Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre récords y goles, hoy cae el telón

Este domingo se nos acaba, para congoja de muchos, la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014. El estadio Maracaná, en Río de Janeiro, acogerá el partido 64 enrolando en su grama a dos equipos auténticos en este arte de conducir la esférica: Alemania y Argentina

Autor:

José Luis López

Hasta aquí las clases. Después de tan buenos ratos vividos entre gambetas, zancadillas y goles, hoy se nos acaba, para congoja de muchos, la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014. El estadio Maracaná, en Río de Janeiro, acogerá el partido 64 enrolando en su grama a dos equipos auténticos en este arte de conducir la esférica: Alemania y Argentina.

Este ha sido un certamen del orbe pródigo en récords y datos curiosos. Y sin lugar a dudas, la rúbrica más llamativa fue la del delantero alemán Miroslav Klose, quien no solo se adueñó de la cima como máximo goleador (tenía 16 antes del juego de hoy), sino que también se convirtió en el tercer jugador en anotar consecutivamente durante cuatro mundiales. Antes lo habían hecho el brasileño Pelé y el también ariete germano Uwe Séller.

Otros jugadores que pasaron a la historia fueron los arqueros Gianluigi Buffon (ITA) y Faryd Mondragón (COL). El italiano asistió a su quinta Copa del Mundo, igualado con el portero mexicano Antonio Carbajal y el defensa teutón Lothar Matthaus. Mientras que Faryd, en el partido del triunfo «cafetero» contra Japón, se convirtió en el futbolista más veterano en jugar una cita del orbe, con 43 años.

Entretanto, esta es la primera vez en la historia que los ocho líderes de grupos avanzan a la fase de cuartos de final: Brasil, Holanda, Colombia, Costa Rica, Francia, Argentina, Alemania y Bélgica. Y lo interesante es que hubo «empate» entre Europa y América, con cuatro equipos cada una.

Además, de vencer Alemania, quebraría el invicto de siete Copas del Mundo dirimidas en el continente americano, sin que gane otro país que no sea de esta área geográfica. Y hoy podría caer el récord de goles para una Copa del Mundo, que ostenta la cita de Francia 1998 y es de 171. Tras el cotejo Holanda-Brasil, la actual justa  anda por 170 goles.

Finalmente, Juventud Rebelde complace a los lectores que solicitaron un resumen de todos los partidos del Mundial, con sus resultados y goleadores. A usted solo le quedaría llenar la casilla en la cual aparece el partido de hoy. Descárguelo aqui en PDF.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.