Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alfredo Despaigne ancla en Japón

El jardinero granmense se convertirá en el tercer cubano que se incorporará a jugar en la Liga Profesional de Béisbol de Japón

Autor:

Juventud Rebelde

El jardinero granmense Alfredo Despaigne se convertirá en el tercer cubano que se incorporará a jugar en la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB, por sus siglas en inglés), anunció este lunes por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Según la nota divulgada, el slugger cubano fue contratado para jugar en lo que resta de temporada por el equipo Chiba Lotte Marines, cuatro veces campeón de la Serie de Japón, y el vínculo «pudiera ser prorrogado para el próximo año, en dependencia de su desempeño».

Luego de estampar su firma en el documento, Despaigne expresó que «aportaré, fundamentalmente con mi bateo, para que el Chiba esté entre las mejores novenas de la fuerte liga. Espero que mi participación satisfaga a la afición japonesa.

«Es un verdadero orgullo para mí representar los colores del equipo japonés. Respeto mucho al béisbol asiático en general y en especial el de ellos, campeones del primero y segundo Clásicos», abundó.

Antes del nuevo acuerdo con el elenco nipón, Despaigne —considerado uno de los mayores jonroneros del béisbol cubano— incursionó con excelente desempeño durante el pasado año en la Liga Mexicana de Béisbol como miembro del equipo Piratas de Campeche.

De tal forma, el reconocido jonronero granmense se une en el torneo profesional japonés a los espirituanos Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel, quienes desde hace algunos meses juegan en los Gigantes de Yomiuri y en el Yokohama DeNA BayStars, respectivamente.

Con el anuncio de la contratación de Despaigne también trascendió que se encuentran en Cuba ejecutivos del equipo Búfalos de Orix y se espera la llegada de miembros de la directiva de los Halcones del Fukuoka Softbank, ambos elencos también pertenecientes al béisbol profesional japonés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.