Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanitas clasifican a Campeonato Mundial de Voleibol sub-20

A pesar de caer ante Estados Unidos por 3-0 en en el partido final del Torneo Norte Centroamericano y del Caribe las criollas se apuntaron para la lid global del próximo año

Autor:

Juventud Rebelde

GUATEMALA, julio 14.— La selección femenina de Cuba cayó este domingo 0-3 ante Estados Unidos en el partido final del Torneo Norte Centroamericano y del Caribe (Norceca) de voleibol para menores de 20 años, pero aseguró el boleto mundialista.

Las norteñas consiguieron el triunfo por 25-15, 25-22 y 25-16 con ventajas en ataque, bloqueo y servicio, además de cometer 18 errores no forzados por 21 de las cubanas, informa PL.

Este accionar guió al equipo estadounidense a su sexto título en estas lides, en un torneo en el que no perdieron ni un set. En el choque destacó la central norteña Rhamat Alhassan, que encabezó a las anotadoras con 15 tantos y su compañera, la opuesta Hayley Hodson le siguió con 14, mientras que por Cuba sobresalió Melissa Vargas con 12 anotaciones.

Vargas junto a sus compatriotas Diaris Pérez y Dayessi Luis, se incluyeron entre las más valiosas de la justa.

La capitana cubana, Carmela Massip, destacó la actitud de su equipo que clasificó al Campeonato Mundial de la categoría a disputarse en 2015 con sede aún por definir.

Hubiese sido bueno ganar el campeonato pero Estados Unidos juega muy duro. Siempre motivo a mis compañeras, pero la verdadera líder es nuestra líbero Dayessi Luis, acotó Massip.

El entrenador cubano Tomás Fernández resaltó el trabajo del plantel caribeño y dijo sentirse orgulloso del equipo.

Mientras, el DT de las norteñas, Thomas Hogan, señaló que este joven equipo de Cuba le recuerda a las históricas Morenas del Caribe.

Tiene por delante un brillante futuro, Melissa Vargas se me hace una combinación de Mireya Luis y Nancy Carrillo, es una jugadora increíble, resaltó Hogan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.