Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres boletos al tiro

La selección cubana de baloncesto femenino participará en el torneo Centrobásquet en la ciudad mexicana de Monterrey, del 22 al 26 de julio

Autor:

Norland Rosendo

La selección cubana que intervendrá en el torneo Centrobásquet de baloncesto femenino en la ciudad mexicana de Monterrey, del 22 al 26 de julio, cuenta con diez jugadoras de las que aseguraron un pasaje al Campeonato Mundial de septiembre próximo, al ganar el certamen continental del pasado año.

El listado oficial dado a conocer este martes, según una nota del sitio digital JIT, lo integran las monarcas del Ppremundial Oyanisis Gelis, Isneidis Casanova, Arlenis Romero, Anisleidis Galindo, Leidis Oquendo, Francis Ochoa, Marlene Cepeda, Clenia Noblet, Suchitel Ávila y Yamara Amargo.

El director técnico del equipo, Alberto Zabala, anunció que el elenco lo completan Anay García e Islen Carbonell, dos figuras para quienes esta cita es una buena oportunidad competitiva.

La delegación tiene previsto partir el próximo domingo para la sede de la justa. Las cubanas están ubicadas en la llave B junto con los conjuntos de El Salvador, Islas Vírgenes Norteamericanas y Jamaica, mientras el otro grupo lo conforman República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y las anfitrionas.

El torneo Centrobásquet otorgará siete plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre venidero, y además garantiza cuatro cupos para el Preolímpico de las Américas y los Juegos Panamericanos de Toronto, ambos en el 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.