Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro espadachines cubanos en Rusia

La esgrima cubana participará a partir de este jueves en el Campeonato Mundial, con sede en la ciudad rusa de Kazan, hasta el próximo 23 de julio

Autor:

Julieta García Ríos

Representada por un equipo de cuatro espadachines, la esgrima cubana participará a partir de hoy en el Campeonato Mundial, con sede en la ciudad rusa de Kazan, hasta el próximo 23 de julio.

Según el sitio oficial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), serán 183 los concursantes de esta arma en la lid individual, quienes estarán distribuidos en 25 poules, en su mayoría integrados por siete tiradores.

Como el séptimo hombre de la llave 5 fue ubicado el criollo Ringo Quintero Álvarez, y  en esa misma posición, pero en la agrupación 9, quedó colocado su compañero de equipo Reynier Henriquez Ortiz. La primera referencia del segmento 10 será el también cubano Yunior Reytor Venet,  y completa el cuarteto de la Mayor de las Antillas Fidel Ferret Ferrer, séptimo miembro del grupo 16.

Recientemente ellos ganaron el título por equipo en el Campeonato Panamericano celebrado en San José, Costa Rica, certamen en que solo compitieron de forma colectiva, pues no llegaron a tiempo para la justa individual.

Entre todos, es el habanero Ringo la principal esperanza cubana, teniendo en cuenta sus títulos en las modalidades individual y por equipos en el Campeonato Panamericano de 2010, y los metales bronceados en las mismas especialidades del certamen continental dos años más tarde. Actualmente se encuentra entre los 64 mejores exponentes del mundo.

Según el sitio de la FIE, la competencia estará pactada a dos vueltas en cada poule hasta llegar a la eliminación directa a partir de la tabla de 64 tiradores.

Para el día 22 está fijada la lid por equipos, en la que Cuba estará entre las 37 naciones inscritas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.