Cuba lidera torneo continental de lucha grecorromana - Deporte

Cuba lidera torneo continental de lucha grecorromana

El equipo antillano se coronó campeón con balance de cinco preseas doradas y una de bronce, por delante de Estados Unidos (2-2-3) y Venezuela (1-1-2)

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, julio 16.— Con cinco medallas de oro e igual cantidad de boletos para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Cuba se coronó campeona en la lucha grecorromana del festival deportivo continental que continúa este miércoles en México.

El equipo antillano, que asistió al torneo con seis gladiadores, consiguió una actuación casi perfecta con el bicampeón olímpico Mijaín López a la cabeza, quien se impuso en los 130 kilogramos al dominicano Ramón García, señalan reportes de PL.

Durante su ascenso hacia lo más alto del podio de premiaciones en el capitalino Gimnasio de Exhibición del Instituto Politécnico Nacional, el cuatro veces campeón del orbe superó antes al estadounidense Niko Bogojevich, merecedor de la presea bronceada junto al brasileño Antonio dos Santos.

También consiguió su título regional el cubano Pablo Shorey (85), al dejar en plata al venezolano Ediel Silva, y en bronce al norteamericano Jake Fisher y al dominicano Hansel Mercedes.

En tanto, su compatriota Ismael Borrero (59) quedó por delante del dominicano Jansel Martínez (segundo), así como del estadounidense Mango Spenser y el venezolano Raiber Rodríguez (ambos terceros).

Miguel Martínez (66), también de la nación antillana, obtuvo el primer lugar gracias al triunfo sobre otro norteamericano, Saddoris Bryce, en una división en la cual el colombiano Alexis Cuero y el mexicano Ángel Yocupicio completaron el podio.

El otro cubano en coronarse este martes fue Yasmani Lugo (98), superior en sus presentaciones al colombiano Oscar Loango (plata), al venezolano Luillys Pérez (bronce) y al canadiense Yioannis Narlidis (bronce).

Por su parte, Julio Bastida (75) terminó tercero, junto al argentino Maximiliano Prudenzano, y fue el único representante de la isla que no pudo colgarse una presea dorada, al caer en semifinales contra el norteamericano Andrew Bisek, quien luego se impuso en la lucha por el título al colombiano Iván Duque.

De ese modo, Cuba resultó el mejor país del estilo grecorromano, con balance de cinco preseas doradas y una de bronce, por delante de Estados Unidos (2-2-3) y Venezuela (1-1-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.