Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro Gigante

El béisbol profesional japonés vuelve a apostar por el talento cubano al sumar a su nómina al joven lanzador derecho Héctor Manuel Mendoza

Autor:

Juventud Rebelde

Los Gigantes de Yomiuri, del béisbol profesional japonés, vuelven a apostar por el talento cubano al sumar a su nómina al joven lanzador derecho Héctor Manuel Mendoza, según anunció este miércoles la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Con solo 20 años de edad, Mendoza se unirá al experimentado espirituano Frederich Cepeda —contratado hace unos meses por el elenco tokiota—, aunque según trascendió, comenzará su nueva experiencia con el equipo de la franquicia que participa en el segundo nivel del béisbol profesional nipón, para así conseguir una mayor adaptación al exigente torneo.

El espigado lanzador pinero es una de las grandes promesas del pitcheo cubano, posee una velocidad sostenida por encima de las 90 millas en su recta. En sus tres series nacionales trabaja para 2.87 carreras limpias por juego, con 96 ponches en 135 entradas de actuación.

En estos momentos Mendoza forma parte de la preselección que se alista para enfrentar, a partir del próximo día 23, al equipo universitario de Estados Unidos, en una serie pactada a cinco desafíos.

De esta forma, ya son cuatro los peloteros cubanos que han fichado por equipos profesionales japoneses, pues allí también se desempeña Yulieski Gourriel con el Yokohama DeNA BayStars, y hace pocos días el slugger granmense Alfredo Despiagne se vinculó al Chiba Lotte Marines.

Asimismo, los ejecutivos de los Gigantes de Yomiuri aprobaron que el entrenador Carlos Luis Soto acompañara a Mendoza en su incursión asiática, teniendo en cuenta la juventud del jugador y la necesidad de optimizar su preparación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.