Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paracaidistas buscan precisión (+Fotos)

A la jornada inaugural asistieron autoridades de la aeronáutica civil de Cuba y el General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta de Latinoamérica. Participan 51 atletas de Argentina, Chile, Brasil, Perú y Cuba

Autor:

Hugo García

VARADERO. Matanzas.—  Como un evento deportivo de alto nivel internacional y de depurada técnica calificaron aquí varios especialistas al XI Campeonato de Paracaidismo Latinoamericano y I Copa de la Amistad (modalidad precisión en aterrizaje), que se disputa hasta el 20 de este mes.

El brasileño Jorge Derviche, presidente de la Confederación Latinoamericana de Paracaidismo (COLPAR), confirmó a JR que actualmente más de 25 000 atletas practican las distintas modalidades del paracaidismo en el continente, entre ellas pilotaje y formación velámenes, formación en caída libre y eventos artísticos.

Derviche elogió el nivel de organización del torneo, que por primera vez aportará a los ganadores 15 puntos para el ranking mundial.

En el Centro Internacional de Paracaidismo de este balneario, inaugurado en 1993, fue reconocido el equipo Cuba que participó en la anterior cita en la ciudad brasileña de Río Grande Do Sur, donde implantaron récord para la precisión de aterrizaje, al concluir con saltos perfectos de cero puntuaciones.

Omar Gómez, director del evento, señaló que esta competencia de precisión de aterrizaje se discute con saltos a una altura máxima de 1 200 m, y tras ocho saltos programados los jueces determinan los equipos campeones y los resultados individuales en ambos sexos.

Además, miembros de la dirección de la comisión de jueces de COLPAR impartirán un curso de jueces en la especialidad de precisión de aterrizaje.

El sábado será la final, mientras el domingo se efectuará la ceremonia de clausura y la premiación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.