Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid ficha a Toni Kroos por seis temporadas

El hasta ahora jugador del Bayern Múnich, de 24 años, se lució marcando dos goles en apenas 69 segundos en la semifinal del Mundial ganada 7-1 por Alemania ante el anfitrión Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 16.— El centrocampista ofensivo alemán Toni Kroos, campeón mundial en Brasil 2014, jugará las seis próximas temporadas, hasta 2020, en el Real Madrid, anunció este jueves el club español.

El hasta ahora jugador del Bayern Múnich, de 24 años, se lució marcando dos goles en apenas 69 segundos en la semifinal del Mundial ganada 7-1 por Alemania ante el anfitrión Brasil.

«El Real Madrid C. F. y el FC Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Toni Kroos, que queda vinculado al club (blanco) durante las próximas seis temporadas», anunció el Real Madrid en un comunicado.

El club madrileño precisó que el jugador se someterá al tradicional reconocimiento médico este mismo jueves y será presentado en el estadio Santiago Bernabéu.

En cambio, la dirigencia madridista no dio a conocer el monto de la operación que cerró con el gigante bávaro ni la ficha que cobrará el centrocampista ofensivo. La prensa española estima que la operación rondaría los 30 millones de euros, mientras que el jugador tendría un salario anual de unos 6 millones de euros.

Toni Kroos, «uno de los futbolistas más importantes del momento» según el club blanco, llega a la capital española tras haber disputado casi 250 partidos oficiales con el Bayern de Múnich y 51 con la «Nationalmannschaft».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.