Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un «colado» entre los mejores

Solo las estocadas de Fidel Ferret alcanzaron para que la esgrima cubana «sobreviviera» en el Campeonato Mundial, que se disputa en la ciudad rusa de Kazan hasta el 23 de julio

Autor:

Julieta García Ríos

Cuatro cubanos empuñaron sus espadas este jueves, pero solo las estocadas de Fidel Ferret alcanzaron para que la esgrima cubana «sobreviviera» en el Campeonato Mundial, que hasta el próximo día 23 se disputa en la ciudad rusa de Kazan.

Ferret, quien al terminar la primera vuelta estaba en el lugar 104 consiguió derrotar al noruego Bartos Piasecki con marcador de 15-12 y luego al alemán Christoph Kneip por 8-6, para así incluirse en la tabla de los 64 espadachines más sobresalientes del certamen, que a partir de ahora se eliminarán de forma directa.

Su próxima presentación será ante el ucraniano Bogdan Nikishin en busca de un espacio en la ronda de 32.

Aunque inicialmente Yunior Reytor quedó en mejor posición que él —puesto 62—, no corrió igual suerte, pues en la ronda preeliminatoria de 128 concursantes superó por 15-9 al marroquí Amine Faleh, pero en el siguiente duelo el sudcoreano Kyoungdoo Park lo dejó fuera de concurso al derrotarlo por 15-10.

Anteriormente Reytor fue uno de los siete espadachines que integró el décimo poule de la fase clasificatoria, y con solo dos reveses en sus seis combates —propinó 22 toques y recibió 17— consiguió ubicarse en el puesto 62 entre 187 competidores.

La fortuna de incluirse en el cuadro de 64 competidores le fue esquiva también a los tiradores cubanos Ringo Quintero Álvarez y Reynier Henríquez Ortiz quienes ocupaban las plazas 150 y 151, respectivamente, en la primera ronda.

De tal forma, será Fidel Ferret el único representante de la Mayor de las Antillas en la jornada de hoy, cuando están programados los combates de eliminación directa para definir los tiradores que avanzarán a la ronda de 32.

A esta edición del certamen universal, en el que Cuba solo participa en la modalidad de espada, nuestros esgrimistas llegaron motivados por el cetro continental conquistado recientemente en San José, Costa Rica, durante su única competencia internacional del presente año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.