Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba encabeza medallero general del Festival Deportivo Panamericano

La Mayor de las Antillas exhibe este viernes balance de 11 preseas doradas, tres de plata e igual cantidad de bronce. El evento otorgará boletos para los Juegos Panamericanos de 2015

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, julio 18.—  Cuba lidera hoy el medallero general del Festival Deportivo Panamericano, tras seis jornadas competitivas del torneo que reúne en México a tres mil 600 atletas de 40 países, según PL.

La isla exhibe este viernes balance de 11 preseas doradas, tres de plata e igual cantidad de bronce, lo cual la ubica también al frente de la tabla de eficiencia con 70,8 por ciento, pues de 24 participantes caribeños, 17 han subido al podio de premiaciones.

Estados Unidos ocupa el segundo puesto del certamen, con 9-5-13, seguido por Brasil (7-6-3), Colombia (6-8-8), Ecuador (5-0-5), Venezuela (3-3-9), Canadá (1-5-6) y Costa Rica (1-0-1).

Son esas las únicas naciones con al menos un título en el evento convocado para tres fases durante los meses de julio, agosto y septiembre, marcado por el incentivo de otorgar boletos para los Juegos Panamericanos de 2015 en 12 de los 23 deportes que se celebran.

En cuanto al nivel de eficiencia, Colombia ocupa el segundo lugar con 51,2 por ciento -22 de sus 43 representantes han alcanzado preseas-, en tanto Estados Unidos aparece en la tercera posición con 48,2 por ciento, -27 de 56.

Las disciplinas que han tenido finales hasta el momento son las luchas grecorromana y libre, el patinaje artístico y de velocidad, el canotaje slalom, el boliche y la gimnasia artística.

Al mismo tiempo, se encuentran en fase de eliminatorias el boxeo, el tiro con arco, el esquí acuático, el remo y el tenis de mesa.

Tanto la capital del país como otras nueve entidades federativas albergan las acciones del Festival, que se desarrollará hasta el 30 de septiembre próximo bajo el auspicio de la Organización Deportiva Panamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.