Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba está con Mandela (+ Fotos)

Cientos de niños, jóvenes, adultos, ancianos y personas con alguna discapacidad rindieron tributo este sábado al líder africano Nelson Mandela, en una carrera celebrada por las calles de La Habana

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Cientos de niños, jóvenes, adultos, ancianos y personas con alguna discapacidad, rindieron tributo este sábado al líder africano Nelson Mandela, en una carrera celebrada por las calles de La Habana.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, (INDER), la Embajada de Sudáfrica en Cuba y el Proyecto Marabana-Maracuba, organizaron el evento que celebró, además del nacimiento de Madiba, dos décadas de relaciones diplomáticas entre la Mayor de las Antillas y Sudáfrica.

Así, Cuba se unió a la celebración por el Día Internacional de Nelson Mandela, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 18 de julio, a propósito del natalicio en 1918 del desaparecido premio Nobel de la Paz.

La apertura de la carrera estuvo antecedida por la intervención de un coro de estudiantes de Medicina de esa nación, poco antes de que el tricampeón olímpico de boxeo Félix Savón diera las campanadas de arrancada frente a la sala habanera Kid Chocolate.

Se reconocieron así los valores de Mandela (nacido en Mvezo, un pequeño poblado de Sudáfrica) y su dedicación al servicio de la Humanidad a través de un sostenido trabajo en la solución de conflictos, las relaciones interraciales y la promoción y protección de los derechos humanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.