Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecen reserva escolar del voleibol cubano

Jóvenes de siete provincias del país, más el quipo juvenil venezolano, llegaron a Camagüey para su campeonato escolar. La batalla en el tabloncillo agramontino sugiere nuevos horizontes para el voli cubano

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY. —«Los Juegos Escolares Nacionales son la vía para consolidar y desarrollar no solo el deporte en las edades juveniles, sino también para proteger y mantener con elevada calidad y profesionalidad las canteras que nutren el equipo nacional cubano», significó aquí Elio Gómez Gil, metodólogo de la Comisión Nacional de Voleibol.

Según Gómez Gil, lo que están mostrando estas muchachas en el terreno—agresividad en el juego y técnicas bien limadas y estudiadas— es reflejo del trabajo sistemático en el país.

«Se trabaja buscando los talentos integrales, que implican una mirada integral al deportista; tamaño, vocación, disciplina, vigor, conocimiento e identidad por su deporte y patria; para ubicar nuevamente al Voli cubano, entre los primeros en el mundo.

«Estamos creciendo nuevamente desde la cantera juvenil escolar», ratificó. Y lo mismo ocurre con los equipos masculinos, «incluso después que concluyan los juegos escolares los muchachos del equipo nacional juvenil entrenarán; se integrarán, como equipo», informó.

«Para crecer en el Voli hay que fortalecer la reserva de jóvenes talentosos y prometedores. Ciertamente esto es un desafió que exige de tiempo bien aprovechado, para luego ver los resultados», manifestó el metodólogo.

Insistió que el trabajo con los continuadores de esta disciplina en la nación es integral, «lo que ha permitido llegar a este evento atlético en mejores condiciones competitivas, que hace una década atrás».

Esta afirmación—aseguró—se establece desde los resultados en el terreno y las estadísticas valoran como el Voleibol se consolida en Cuba, desde la perspectiva de una elevada calidad en el tabloncillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.