Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra semana de gimnasia

Desde hoy lunes y hasta el próximo 26 de julio en la Escuela Nacional de Gimnasia se realiza el Torneo Internacional Gimnastas del Futuro

Autor:

Julieta García Ríos

El Torneo Interclub Gimnastas del Futuro comenzó hoy lunes en La Habana. El mismo se extenderá hasta el próximo 26 de julio y tendrá por sede la Escuela Nacional de este deporte, ubicada en calle Perla entre callejón de la Rosa y calle 100, municipio Arroyo Naranjo.

Para hoy lunes y mañana martes están programadas las competencias de trampolín; mientras que a partir del miércoles comienzan las de gimnasia artística.

Según comentó a JR Wiliam Torres, metodólogo de la disciplina, están presentes en el certamen equipos de México y Perú.

Las concursantes del sexo femenino competirán en las categorías de 9-10 años de edad, 11-12 y 13-15. En cambio, los varones lo harán a partir de los 10 y 11 años, 12-13 y se agruparán los comprendidos en la edad de 14 y 17 años.

Por estos días también se realizará el Selectivo de la disciplina donde participan los atletas de la selección nacional de ambos sexos.

En este torneo participan los mejores gimnastas de país, por lo que se volverán a ver a los muchachos que recientemente asistieron a los Juegos Nacionales Escolares.

Gimnastas en México

Mientras en La Habana se ultimaban los preparativos del Torneo Interclub, en México la criolla Yesenia Ferrera se convertía en la reina del Torneo de Gimnasia Artística del Festival Deportivo Panamericano que tuvo su sede en la ciudad de Guadalajara.

Allí la jovencita alcanzó cinco medallas: cuatro de oro y una de bronce.

Un reporte de la colega Eyleen Ríos, enviada especial de Jit, informa que Yesenia fue titular en la competencia de máximo acumulador (54,600), caballo de salto (14,662), barras asimétricas (13,475), manos libres (13,888 puntos) y bronce en la viga (12,925).

En tanto que Manrique Larduet, monarca panamericano en caballo de salto, barras paralelas  y subtitular en ejercicios manos libres, consiguió el oro en máximo acumulador (89,120), barras paralelas (15,570), plata en anillas (15,000) y sexto lugar en barras fijas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.