Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espadachines cubanos regresan de Kazan

Con el lugar 26 de 36 países en concurso terminó el equipo masculino de Cuba en el mundial de esgrima celebrado en esa ciudad rusa

Autor:

Julieta García Ríos

Ubicado en la plaza 60 entre 187 espadachines quedó el cubano Fidel Ferret Ferrer en el mundial de esgrima que finalizó el pasado 23 de julio en la ciudad rusa de Kazan.

De esta manera, sumó cinco puntos al ranking individual, y resultó el más aventajado entre los cuatro discípulos de Jaine Hernández Ayón.

Con dignidad Ferret se batió con el ucraniano Bogdan Nikishin, cuarto en el ranking mundial, por el pase a la vuelta de 32. Cuentan que en el segundo asalto empató a cuatro toques, y faltando 54 segundos para terminar el duelo la pizarra marcaba 9 a 9. Fue entonces cuando el ucraniano se valió de sus mañas y experiencia y dominó al antillano por 15 toques a diez.

Luego Nikishin continuó avanzando en las pistas hasta finalizar quinto del certamen.

La competencia la dominó el francés Ulrich Robeiri, seguido del koreano Kyoungdoo Park. El tercer lugar lo compartieron Enricco Garozzo, de Italia  y Gauthier Grumier de Francia.

De esta forma ellos mejoraron su lugar en el ranking mundial. En este el concurso el primer lugar del evento ingresa 80 puntos a la mencionada lista, el segundo 65 y 50 a los terceros puestos.

De manera individual los cubanos quedaron ubicados de la siguiente manera: en el escalafón 81, Yunior Reytor Venet; en el 150 y 151 Ringo Quintero Álvarez y Reynier Henríquez Ortiz respectivamente, ambos fueron eliminados en la primera ronda.

Reytor también tuvo un buen desempeño pues logró pasar a la ronda de 128 concursantes donde venció  al marroquí Amine Faleh por 15-9, pero en el siguiente duelo el sudcoreano Kyoungdoo Park lo derrotó por 15-10, quedando así fuera del concurso.

En la competencia por equipo, el cuarteto de tiradores cubanos quedó  en el puesto 26 de 36 conjuntos.

El pasado día 22 se enfrentaron al equipo de Polonia, séptimo del ranking mundial. El duelo quedó 45 toques a 37 a favor de los europeos, quienes terminaron en el puesto 9.

Pese a la derrota Cuba sumó 16 puntos al escalafón mundial y presentó a sus atletas a mayor nivel, lo que le permite hacer estudios de contrarios y llegar en mejor forma competitiva a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en noviembre venidero en Veracruz, México.

Por conjunto Francia, Korea y Suiza ocuparon los primeros puestos en ese orden. Seguidas de Rusia (4), Ucrania (5), Italia (6), Dinamarca (7) y Hungría (8).

Del área Panamericana por encima de  Cuba se ubicaron Venezuela (16), Estados Unidos (18), Canadá (22) y Argentina (25). Recientemente los antillanos ganaron el título panamericano.

En Kazan la esgrima cubana solo estuvo representada por la espada de Fidel Ferret, Yunior Reytor, Ringo Quintero y Reynier Henríquez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.