Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saco lleno de balones

La selección cubana de baloncesto femenino terminó invicta en su grupo clasificatorio y aseguró los pasajes a los Centrocaribes de Veracruz, los Panamericanos de Toronto-2015 y el preolímpico continental

Autor:

Norland Rosendo

No por esperada dejó de ser noticia: la selección cubana de baloncesto femenino cumplió con sus deberes básicos en el torneo Centrobásquet que tiene lugar en Monterrey, México, y con la actuación invicta en su grupo clasificatorio aseguró los pasajes a los Centrocaribes de Veracruz, los Panamericanos de Toronto-2015 y el preolímpico continental, también el año que viene.

Este jueves, el quinteto criollo completó su paso chévere, al batir a Jamaica 76 cartones por 48.

En esta ocasión, la máxima anotadora cubana fue Yamara Amargo (19 cartones), acompañada en ese departamento ofensivo por Fransy Ochoa (14) y Marlen Cepeda (10), en tanto Clenia Noblet se hizo de diez rebotes.

Colectivamente, los guarismos de las cubanas no fueron muy destacados. Dentro del perímetro, encestaron 25 de 44 tiros, para un 57 por ciento de efectividad. Mientras desde la larga distancia, la puntería fue peor, 4 de 14 (29 por ciento), y en los tiros libres, anotaron 14 de 22 intentos (64 por ciento). Las nuestras se apropiaron de 43 rebotes (9 ofensivos y 34 defensivos), por 28 las adversarias (10 y 18).

Así, las alumnas de Alberto Zabala concluyeron en el primer lugar de su llave, secundadas por el plantel de Islas Vírgenes norteamericanas (2-1), y ambos conjuntos avanzaron a la semifinal de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.