Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Talento preservado

Este miércoles, el Coliseo capitalino acogió la clausura de los Juegos Escolares, que contó con la presencia de José Ramón Fernández

Autor:

José Luis López

La bien llamada «semilla formadora» del deporte cubano crece. Cada año, las ediciones de los Juegos Escolares dan muestra fehaciente de ello. Y la recién finalizada edición 50, desarrollada en 32 instalaciones de 12 provincias de la Isla, no fue la excepción.

Este miércoles, el Coliseo capitalino acogió la clausura de este festín para bisoños, que contó con la presencia de José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, así como de Christian Jiménez, presidente del Inder.

Una vez más, hubo talento por doquier entre los 6 253 jóvenes (4 721 en la categoría escolar y 1 532 en la juvenil), que sudaron copiosamente la camiseta para darle el triunfo a su provincia. Esta fiesta del músculo entre bisoños, en la cual otrora intervinieron muchos de nuestros actuales titulares olímpicos y mundiales, mostró ahora a 3 151 atletas debutantes.

En el orden competitivo, se rompieron 44 récords nacionales, con destaque para el atletismo (13) y el levantamiento de pesas (10). Además, La Habana retuvo el cetro por provincias, seguida por Villa Clara y Santiago de Cuba, aunque es meritorio citar el avance mostrado por Pinar del Río, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Granma.

Entre los juveniles, el deportista más destacado fue el capitalino Roberto Valentín, quien compite por estos días en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo,  mientras que la nadadora espirituana Melissa Morejón recibió tal distinción entre los escolares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.