Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Una gacela dorada?

La ochocentista Sahily Diago aparecía como favorita para llevarse el título este jueves

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Me voy a tirar con la guagua andando —entiéndase que haré un pronóstico algo arriesgado, no que me suicidaré—. De los dos cubanitos que al cierre de la presente edición discutían medallas en el XV Campeonato Mundial de atletismo, al menos uno tenía posibilidades de llevarse el título. Así que a estas alturas la Mayor de las Antillas ya debe tener una corona, o al menos otra medalla, pues la ochocentista Sahily Diago salía como favorita para imponerse este jueves en el Hayward Field de Eugene, Oregón, y José Luis Despaigne podía luchar una presea.

La matancera comanda el ranking de su categoría (1.57,74 minutos), registro que le alcanzaba para proclamarse subcomandante del escalafón de la temporada entre adultos. Además, había rubricado el cuño más impresionante de las semifinales (2,03 60), con el mismo esfuerzo que se necesita para freír un huevo.

Por su parte, el santiaguero consiguió el tercer mejor estirón de la etapa clasificatoria.

En general fue una buena jornada para nuestra tropa, pues seis muchachitos garantizaron su permanencia en tierras estadounidenses. Zurian Hechavarría dominó su heat eliminatorio (58,21 segundos) e impuso marca personal en los 400 metros con vallas, logrando el tercer crono más excelso entre las 24 clasificadas a las semifinales de hoy.

En la misma especialidad sus paisanos José Luis Gaspar (51,37) y Leandro Zamora (51,30) avanzaron también a la siguiente instancia. Gaspar fue segundo en su carrera eliminatoria y Zamora tercero en la llave más rápida, por lo que pescó uno de los cupos extras.

Mientras, la triplista Liadagmis Povea en el mismo primer intento acuñó el estirón más significativo (13,55 metros) entre las 12 agraciadas. El sábado pugnará por un metal.

En tanto, Arialis Gandulla paseó su heat en los 200 metros planos (23,80 segundos) y después trotó en la semifinal (23,22) para entrar segunda a la meta y acceder a la discusión de preseas de hoy.

Yaniel Carrero no pudo avanzar a las semifinales de los 200 metros, ya que concluyó en el cuarto puesto de su heat (21,49 segundos). Sin embargo, Reynier Mena sí logró colarse en esa instancia, pero fracasó en su intento de avanzar a la final, pues terminó en el cuarto escaño de su llave, merced a 20,81 segundos.

Además, Gilda Casanova rubricó el mejor crono (52,45 segundos) en las semis de la vuelta el óvalo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.