Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empacho con naranjas

La sexteta cubana de voleibol femenino perdió en su debut frente a la representación de Holanda 25-11, 25-13 y 25-20

Autor:

Norland Rosendo

Muy poco pudo hacer este viernes la sexteta cubana de voleibol femenino en su debut frente a la representación de Holanda, en el Grupo II del Grand Prix 2014 que acoge la ciudad puertorriqueña de Carolina.

Los marcadores de 25-11, 25-13 y 25-20 reflejan la superioridad de las europeas, quienes tuvieron en Judith Pietersen (14 unidades) y en Anne Buijs (12) a sus principales exponentes en el ataque.

Por las antillanas, otra vez su estrella, la jovencita Melissa Vargas, hizo el mayor aporte ofensivo con 12 puntos, escoltada por Sulian Matienzo, autora de ocho tantos.

De manera colectiva, las estadísticas publicadas en el sitio web de la competencia ilustran las deficiencias del conjunto cubano para bloquear a las rivales, solo fueron efectivas en dos intentos, mientras las holandesas lograron parar diez balones en la net.

Igualmente, las alumnas de Juan Carlos Gala solo pudieron concretar dos puntos por directo con el servicio, cuatro menos que sus victimarias, a la vez que cometieron 25 errores, lo que equivale a decir que regalaron un set completo.

Ahora Cuba y Holanda se han enfrentado en diez oportunidades en Grand Prix, y el balance es favorable a las nuestras por seis éxitos contra cuatro de las adversarias; sin embargo, en las últimas tres salidas las europeas han ganado en set corridos: dos veces en el certamen del año pasado y este de ayer.

Previo al partido, el estratega de las criollas, Juan Carlos Gala, había reconocido que sería un juego difícil, y que ajustarían las prácticas al adversario, «aunque un poco a ciegas, pues desde hace un año no jugamos contra las holandesas, precisamente desde el anterior Grand Prix».

Hoy, la formación cubana enfrentará a Argentina, y mañana lo hará ante las anfitrionas.

En otros resultados de la jornada de ayer, en el Grupo 3, Kazajastán superó a Croacia tres set por uno, y República Checa blanqueó a Australia, 3x0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.