Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro parecía, plata sí fue

Segunda medalla de plata para Cuba con la ochocentista Sahily Diago

Autor:

Juventud Rebelde

Una segunda medalla de plata le llegó a Cuba con la ochocentista Sahily Diago en el Campeonato Mundial juvenil de atletismo que se desarrolla en Eugene, Estados Unidos. Sahily rebajó los tiempos según progresó hacia la final, pero los 2:02.11 minutos registrados en esa instancia se quedaron lejos de su mejor crono y la dejaron tras la keniana Margaret Nyairera (2:00.49), según reporta Jit.

La caribeña, que hace dos meses fijó en 1:57.74 su registro máximo, debutó ahora como premiada a este nivel y limitó a bronce a la australiana Georgia Wassall (2:0271), reportó el sitio web oficial.

Sin medallas cerró en la jornada nocturna del jueves el saltador de longitud José Luis Despaigne, estirado hasta unos 7,71 metros que constituyeron su clímax en la campaña pero distantes de los 7,82 validados en el 2013.

Los chinos Jianan Wang (8,08) y Qing Lin (7,94) dominaron en ese orden, mientras el japonés Shotaro Shiroyama quedaba tercero con 7,83.

Al cierre, se efectuaban las finales de los 400 metros con vallas, prueba en la que participaban Leandro Zamora y José Luis Gaspar; en la impulsión de la bala, Saily Viart trataba de mejorar su 15,95 metros con el que avanzó quinta a la discusión de las medallas en la jornada diurna de ayer.

También buscaban preseas anoche, Arialis Gandulla en los 200 metros (f) y Gilda Casanova, en los 400 metros. Mientras, Zuriam Hechevarría competía en la ronda semifinal de los 400 metros con vallas para damas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.