Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ortiz no aprovechó

El Gran Maestro cubano pudo imponer este viernes su mayor rango y firmó tablas que le costaron permanecer a las puertas de este campeonato

Autor:

Eyleen Ríos López

Por segunda vez en cuatro presentaciones el GM cubano Isam Ortiz no pudo imponer ayer su mayor rango y firmó tablas que le costaron permanecer a las puertas de la vanguardia en el Campeonato Iberoamericano de ajedrez.

El campeón de la Isla (2 592 puntos Elo) movió piezas blancas como favorito ante el MF de casa Eric Sos (2 345), pero el cotejo terminó igualado y ambos exhiben tres puntos en los puestos diez y 16, por ese orden.

La página digital del certamen, organizado en Linares, España, dio a conocer que la paridad también marcó el desempeño del GM paraguayo Axel Bachmann (2 652), quien la rubricó con el GM local Alvar Alonso (2 531) y se mantuvo líder con 3,5.

Bachmann es dueño de la cima por mejor desempate, pues otros seis concursantes exhiben el mismo acumulado, incluido el propio Alonso, que va sexto en un listado en el que el escaño dos está en poder del MI costarricense Bernal González (2 458).

Después se ubican el MF local José Miguel Fernández (2 353), su compatriota y GM Oleg Korneev (2 594) y el GM de Brasil Gilberto Milos (2 583), y en la plaza siete está el GM Reinier Vázquez (2 603), otro defensor de la casa.

Este sábado, Ortiz llevará trebejos negros frente al MI español Marcos Camacho (2 440), quien posee tres unidades y marcha decimoquinto, y Bachmann conducirá las blancas con González mesa por medio.

En total son nueve las rondas convocadas para una lid con 82 inscritos, varios de ellos en plena recta final hacia la Olimpiada Mundial que comienza el 2 de agosto en Tromso, Noruega, en la que Ortiz estará ante el cuarto tablero de los suyos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.