Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ellas no bailan tango

Este sábado, el equipo cubano de voleibol femenino no pudo con el conjunto de Argentina, y cedió con parciales de 18-25, 25-23, 23-25 y 12-25

Autor:

Norland Rosendo

Por segunda ocasión consecutiva, la selección cubana de voleibol femenino se despide cabizbaja del público congregado en el gimnasio Guillermo Angulo, de la ciudad de Carolina, en Puerto Rico, sede del Grupo II del Grand Prix 2014.

Este sábado, las antillanas no pudieron con el conjunto de Argentina, y cedieron con parciales de 18-25, 25-23, 23-25 y 12-25, en un duelo que duró una hora y 43 minutos, según refleja el sitio web del certamen.

Por las sudamericanas, Elina Rodríguez aportó 19 unidades, escoltada por Lucía Fresco (17). Mientras, una vez más, Melissa Vargas asumió el protagonismo ofensivo de las criollas con 21 tantos (18 en ataque, dos por bloqueos y uno en el servicio).

Si en el juego frente a las holandesas la cifra de 25 errores parecía grande, esta vez las cubanas cometieron ¡30! —demasiados para un partido de ese nivel—, por 18 las argentinas.

Hoy, la escuadra del estratega Juan Carlos Gala finalizará esta primera etapa de la justa frente a Puerto Rico.

En otros juegos escenificados este sábado, en el grupo del tercer nivel que acoge la ciudad kazaja de Almaty, la República Checa derrotó a Australia 3x0, y Croacia se impuso a las anfitrionas, con pizarra final de 3x1.

Con ese mismo rango de calidad se juega en la capital mexicana, donde Bulgaria tuvo que excederse hasta el límite para superar a Kenya, 3x2, y las locales barrieron a Argelia en tres set. Y en el grupo 2, que acoge Perú, Polonia batió a Canadá en cuatro mangas, y las anfitrionas cayeron ante Bélgica, 3x0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.