Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un paseo por Monterrey

Este sábado el quinteto de Cuba se enfrentará a la representación de Puerto Rico en el Torneo Centrobásquet femenino que tiene lugar en esta ciudad mexicana

Autor:

Norland Rosendo

Desde que se conocieron los ocho equipos que intervendrían en el Torneo Centrobásquet femenino, en Monterrey, México, era previsible la final que a la postre se dará hoy sábado: el quinteto de Cuba frente a la representación de Puerto Rico.

Este viernes ambos planteles cumplieron los vaticinios con sus respectivos triunfos en la etapa semifinal. Las cubanas doblegaron a sus vecinas de República Dominicana, con pizarra de 71 a 44, y las boricuas dejaron fuera de la discusión del título al conjunto de Islas Vírgenes norteamericanas, con marcador de 68 a 51.

En el cotejo de las nuestras ante las quisqueyanas, sobresalieron al ataque Oyanaisys Gelis (19 cartones) y Marlen Cepeda (17).

Las alumnas de Alberto Zabala, actuales reinas del continente, buscarán su corona 16 en estos certámenes, en los que solo han dejado tres preseas doradas en poder de otros equipos del área, muestra evidente de su superioridad.

En la ronda de consuelo, las anfitrionas y el plantel de Jamaica pescaron sus boletos para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, al lograr victorias sobre El Salvador (60 a 48) y Costa Rica (81 a 40), respectivamente. La última plaza para Veracruz la dirimirán hoy los perdedores de ambos cotejos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.