Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Italiano conquista Francia

Vincenzo Nibali ganó el Tour de Francia 2014 y entra así en el selecto grupo de los que han conseguido la triple corona del ciclismo

Autor:

Juventud Rebelde

El italiano Vincenzo Nibali ganó el Tour de Francia 2014 y logró entrar en el selecto grupo de ciclistas que han conseguido la triple corona del ciclismo, ganar el Giro de Italia (2013), la Vuelta a España (2010) y el Tour ahora. En los lugares dos y tres de la clasificación general quedaron los locales Jean-Christophe Péraud y Thibaut Pinto.

Nibali suma su nombre a los de Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Alberto Contador, reyes también en las tres vueltas más importantes del pedal en el mundo.

Se acabó una edición de la gran ronda gala, que fue decepcionante para unos y muy emocionante para otros, según reseña el sitio deportivo Marca; en este último grupo se incluyen los anfitriones, que volvieron a ver a dos de los suyos en el podio de París.

Desde el inicio del certamen, Nibali fue el absoluto dominador, y demostró ser el mejor también en las alturas. Con su triunfo, un italiano vuelve a lo más alto del podio desde que en 1988 lo hiciera Pantani.

Ahora aumenta la expectación por la Vuelta a España, que arrancará el próximo 23 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.