Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las piraguas atracan en Moscú

Tres cubanos participarán en el Campeonato Mundial de canoa, previsto del 7 al 10 de agosto en la capital rusa

Autor:

Juventud Rebelde

Los canoístas Serguey Torres y Rolexis Báez encabezan el trío de cubanos que participará en el Campeonato Mundial previsto del 7 al 10 de agosto, en Moscú, capital de Rusia, según reporta Jit.

Además de ellos, especialistas en la canoa biplaza (C-2), la Isla dependerá de la kayacista Yusmari Mengana (K-1), quien ya se encuentra en la sede cumplimentando una base de preparación.

El comisionado nacional Alejandro Hanze explicó que todos remarán a las distancias de 200, 500 y mil metros.

Según el sitio web del evento, hasta la fecha han confirmado competidores de 88 países y entre los principales rivales de los antillanos estarán representantes de Alemania, Rusia, Hungría, Polonia, Canadá, Bielorrusia, Kazajstán, Ucrania, Rumania y Francia.

Los tres seleccionados por Cuba aparecen entre los atletas de ese deporte que se alistan también para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre, en Veracruz, México.

Para la lid regional la Mayor de las Antillas ya tiene seguras alrededor de 15 plazas, con las que buscará mantener el primer lugar conseguido en la edición de Cartagena de Indias’06.

En aquella oportunidad, el saldo del elenco criollo fue de nueve medallas de oro, una de plata y dos de bronce, seguido por los colectivos de México (2-6-3) y Venezuela (1-5-5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.