Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenemos pelota nueva

Cuatro provincias del país acogieron los duelos iniciales del Campeonato Nacional para menores de 23 años. Entretanto, el cubano Alfredo Despaigne conectó un triple durante su debut como jugador de los Mariners Chiba Lotte, de la Liga Profesional de Japón

Autor:

Raiko Martín

El Campeonato Nacional para menores de 23 años, proyectado como un necesario escalón para el crecimiento del béisbol cubano, dio este martes sus primeros pasos con acciones en cuatro provincias del país.

La inauguración, programada para la noche en el estadio holguinero Calixto García, fue movida de horario, y bajo el astro rey se desdibujó la fiesta. Después de 11 innings, la novena de Granma sacó el mayor beneficio de la Regla IBAF para llevarse el triunfo con pizarra de 6-4.

Los dueños de casa, que habían conectado 14 imparables, fueron incapaces de marcar en las dos entradas extra, y de esa forma vieron evaporarse su aspiración de colocarse en la cima del grupo D. Andris Águila fue el lanzador airoso, mientras que Yunier Suárez cargó con el revés.

En esa misma llave, pero a primera hora, los santiagueros aventajaron a sus vecinos guantanameros con ajustado marcador de 5-4. Para la faena, los indómitos contaron con la acertada labor del ganador Ulfrido García y un ataque de ocho imparables, que mucho influyeron en la derrota encajada por Ramón Rondón.

La suerte del anfitrión sí se posó en Matanzas, donde la representación yumurina arrancó delante en el segmento A gracias a su triunfo por 8-4 sobre Artemisa. El visitante Dayán García sacó la pelota más allá de los límites del Palmar de Junco, pero no pudo evitar el fracaso de Misael Villa. Para Alexander Bustamante fueron las mieles del triunfo.

En el histórico parque matancero también se selló la victoria de Pinar del Río frente a la Isla de la Juventud con pizarra de 9-3, que fue a la cuenta de Yosviel Bilaú. El staff de tiradores pineros fue castigado con 12 hits que sentenciaron el tropiezo de Frank Quintana.

Por su parte, el cienfueguero recinto del 5 de Septiembre —sede del segmento B— vio caer a los anfitriones a manos de Villa Clara. El duelo favorecía a los naranjas por 4-1 en el octavo episodio cuando apareció la lluvia que obligó a terminar las acciones en beneficio del diestro Irving del Río. El desafortunado de la ocasión fue el sureño Lázaro Águila.

Allí mismo, Camagüey hizo su primera cruz en el torneo al aventajar a Sancti Spíritus por 6-1. El ganador Javier Góngora estuvo muy cerca de hacer historia, pues encajó, a la altura del octavo capítulo, el único imparable de los yayaberos. Aldo Conrado terminó cargando con la derrota del único juego que terminó sin errores.

En el otro pleito de ese segmento C se dio también la única lechada de la jornada. Como principal protagonista tuvo a la representación tunera, vencedora por 4-0 de las huestes avileñas. Para Alejandro Meneses fue el buen crédito, Dennis Castillo el derrotado y hubo un rescate eficaz de Yadiel Echevarría.

Partidos de hoy

Grupo A: ART-PRI y MTZ-IJV; Grupo B: VCL-LHA y MAY-CFG; Grupo C: LTU-SSP y CMG-CAV; Grupo D: GRA-SCU y GTM-HOL

Despaigne ya navega

El jardinero Alfredo Despaigne conectó un triple en sus cuatro turnos al bate durante su debut este martes como jugador de los Mariners Chiba Lotte de la Liga Profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés), durante un duelo que su equipo perdió por 4-6 en 12 entradas frente al Hokkaido Nippon Ham Fighters.

El granmense, quien alineó como jugador designado y sexto en el line up, conectó su primer hit y extrabase en el torneo en su primera comparecencia frente al diestro Masaru Nakamura. Luego, en la tercera entrada, fue puesto out en línea al campo corto y falló en el sexto capítulo por la vía de los strikes. Además de la anotada en su turno inicial, Despaigne se apuntó un remolque gracias al fly de sacrificio que conectó en el octavo inning, y se despidió bateando para double play en el décimo acto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.