Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanitos afinan sus rancheras

Se inicia este jueves en la ciudad mexicana de Sinaloa el II Campeonato Mundial sub-15 de béisbol

Autor:

Raiko Martín

El II Campeonato Mundial sub-15 de béisbol descorrerá hoy sus cortinas en el mexicano estado de Sinaloa, donde la selección cubana de la categoría tiene pactado su debut frente a su similar de Argentina.

El duelo, que tendrá como escenario el estadio de Los Mochis, corresponde al grupo C del torneo, en el cual fueron enroladas también las novenas de Venezuela, Australia, Hong Kong y Lituania.

Mientras, la ciudad de Mazatlán acogerá los duelos programados para la llave B, en la que fueron ubicadas las selecciones de Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Según el sitio digital JIT, la triada de sedes la completa la urbe de Culiacán, donde pugnarán los elencos de Brasil, Italia, República Checa, Túnez, Taipéi de China y la representación anfitriona.

Para defender los colores cubanos se trasladó hacia tierras mexicanas una nómina dirigida por Noel Guerra e integrada por los receptores Luis Meneses, Densel Douglas y Alfredo Fadragas, junto a los jugadores de cuadro Lázaro Armenteros, Ernesto Martínez, Miguel Antonio Vargas, Ariel Díaz, Taylor Sánchez y Yorlis Luis Rodríguez.

Los encargados de custodiar los jardines serán Mailon Alonso, Jonathan Machado, Carlos Pérez y Arthur Chapelle, y el staff de lanzadores está integrado por Adrián Morejón y Ramón Pérez —únicos zurdos—, además de Ángel Pablo Díaz, Pedro Portuondo, Leonidas Aguilar, Osvaldo Cárdenas y Argel Francia.

Después del choque frente a los gauchos, los cubanitos enfrentarán mañana a los campeones defensores de Venezuela. Un día después sus rivales serán los australianos, para cerrar la fase clasificatoria midiéndose con las escuadras de Lituania y Hong Kong.

Torneo sub-23

Este miércoles continuaron las acciones del naciente Campeonato Nacional sub-23 en cuatro provincias del país con resultados interesantes.

Grupo A: ART-PRI 5-4 y MTZ-IJV 10-7; Grupo B: LHA-VCL 4-1 y MAY-CFG 9-8; Grupo C: CAV-CMG 6-2 y LTU-SSP 4-2; Grupo D: SCU-GRA 5-2 y GTM-HOL 3-1

Para hoy están pactados los siguientes duelos: Grupo A: IJV-ART y PRI-MTZ; Grupo B: MAY-VCL y LHA-CFG; Grupo C: CMG-LTU y SSP-CAV; Grupo D: GRA-GTM y HOL-SCU

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.