Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tomando pista

Exponentes cubanos, encabezados por la multicampeona del martillo Yipsi Moreno y el monarca mundial juvenil del triple salto, Lázaro Martínez, participarán en el Festival Panamericano de atletismo los días 15 y 16 de agosto

Autor:

JIT

Una amplia delegación que combina figuras establecidas y jóvenes con futuro defenderá los colores cubanos en el torneo de atletismo del Festival Panamericano, entre el 15 y el 16 de agosto en la capital de México.

La comisión nacional informó que serán 41 los exponentes de la Isla, encabezados por la multicampeona del martillo Yipsi Moreno, y el muy reciente monarca mundial juvenil del triple salto, Lázaro Martínez.

Yipsi enfrentará su estreno en una campaña en que se prepara para ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, y Martínez volverá a probarse entre mayores, tras reinar con 17,13 metros en la cita de Eugene.

El grupo incluye además a varios titulares continentales de Guadalajara 2011, como el ochocentista Andy González, el pertiguista Lázaro Borges, el velocista Roberto Skyers, el discóbolo Jorge Fernández y el jabalinista Guillermo Martínez.

Todos ellos se perfilan como figuras claves para la cita regional, donde este deporte buscará quedarse con la mayor cantidad de cetros para hacer un aporte sólido a la delegación cubana.

Será igualmente importante el desempeño de otros como Sahily Diago y Rose Mary Almanza (800 metros), Gilda Casanova y Daysiurami Bonne (400 metros) y Denia Caballero y Yaimé Pérez (disco).

Para el triple, Martínez tendrá como compañero al subtitular mundial bajo techo Ernesto Revé, y en el sector femenino las opciones estarán centradas en Mabel Gay, Dailenys Alcántara y Yarianna Martínez.

La gran ausente será la pertiguista Yarisley Silva, quien no cubrirá ningún otro compromiso hasta Veracruz, dadas sus necesidades de eliminar el déficit de entrenamiento con que enfrentaba la temporada.

«Pese a no presentar problemas de otra índole no se ha sentido bien en las últimas competencias, por lo que teniendo en cuenta su prestigio se decidió que no asista al resto de las competencias inicialmente planificadas para el verano», divulgó la dirección de la disciplina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.