Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas enfrentarán a polacas en Grand Prix de Voleibol

Las cubanas perdieron sus tres encuentros ante Holanda, Argentina y Puerto Rico en la primera semana de ese grupo, y marchan en el último lugar, mientras que las polacas aparecen invictas, con nueve puntos y tres victorias

Autor:

Juventud Rebelde

El joven equipo femenino de Cuba enfrentará viernes 1 de agosto al de Polonia, en el segundo nivel del Grand Prix de Voleibol, en partido que tendrá lugar en la ciudad de Trujillo, Perú.

Las cubanas perdieron sus tres encuentros ante Holanda, Argentina y Puerto Rico en la primera semana de ese grupo, y marchan en el último lugar, mientras que las polacas aparecen invictas, con nueve puntos y tres victorias.

En los otros desafíos del segundo nivel estarán en acción, las puertorriqueñas y peruanas, en Trujillo, mientras que en Bélgica toparán el plantel anfitrión con el de Canadá, y las holandesas con las argentinas.

La tabla de posiciones la encabezan Holanda y Polonia, con nueve unidades y tres triunfos, seguidas por Bélgica y Puerto Rico (6-2-1), Perú y Argentina (3-1-2), y Canadá y Cuba (0-0-3).

Según el sitio web del certamen, los partidos de este viernes —en el tercer grupo— serán México-Kazajstán y el elenco local República Checa-Argentina, a los que sumarán los de Australia-Bulgaria y el anfitrión Croacia-Kenia.

Al frente de ese nivel figuran las checas (9-3-0), delante de las búlgaras (7-3-0), kenianas (7-2-1), croatas (6-2-1), mexicanas y kazajas (3-1-2), argelinas (1-0-3) y australianas (0-0-3).

Para el primer apartado será el debut, con los encuentros Estados Unidos-Rusia y el local Turquía-Japón, Serbia-Alemania y el anfitrión Corea del Sur-Tailandia, así como también Brasil-China y el anfitrión Italia-República Dominicana.

Las finales del primer, segundo y tercer niveles tendrán lugar en agosto, en Tokio, Japón, del 20 al 24, Kozalin, Polonia, y Samokov, Bulgaria, del 15 al 17, respectivamente.

Brasil ganó la edición de 2013, seguida por China y Serbia, con la ausencia de Cuba —al igual que en 2009 y 2010—.

Las cubanas acumulan dos primeros lugares, en 1993 y 2000, tres segundos (1994-1996-2000), dos terceros (1995-1998), cuatro cuartos (2001-2004-2005-2006), un quinto (1999), un sexto (2012), dos séptimos (2002-2007) y dos undécimos (2003-2011).

Para esta versión del Grand Prix se aumentó de 20 a 28 los equipos, distribuidos en tres grupos, teniendo en cuenta el puesto ocupado por los países en el ranking mundial.

Al respecto, la Federación Internacional de Voleibol explicó que hubo excepciones en la aplicación del método empleado para fijar a las naciones en los tres rangos competitivos.

Cuba y Bélgica no se colocaron por su ranking en el segundo grupo, sino por ganar sus boletos en eventos clasificatorios, mientras que Australia entró en el tercero para incentivar el programa de desarrollo de esta disciplina en Oceanía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.