Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salida a todo vapor

Los cubanos vencieron 12-0 a la representación de Argentina en su debut

Autor:

Raiko Martín

Después de firmar sin muchos contratiempos el triunfo durante la jornada de apertura del II Campeonato Mundial sub-15 de béisbol, la selección cubana encaraba al cierre un difícil compromiso frente a los vigentes monarcas de Venezuela, quienes también habían tenido un estreno por todo lo alto.

La novena venezolana confirmó sus intenciones de defender el título al superar en cinco entradas a la representación de Hong Kong con pizarra de 15-0. Aun teniendo en cuenta la debilidad del rival, llamó la atención el soberbio trabajo monticular de Ángel Ortega, quien se apuntó el triunfo sin permitir un solo imparable a la batería asiática.

Mientras, el elenco cubano tampoco tuvo que esforzarse mucho para noquear a la representación de Argentina con marcador de 12-0.

Según reportes de los medios locales, los dirigidos por Noel Guerra aseguraron el triunfo en la segunda entrada con la producción de sus tres primeras anotaciones, dos de ellas empujadas por el cañonazo de Jonathan Machado.

Una entrada más tarde los cubanitos sumaron par de rayas, y en los racimos de tres carreras anotadas en el cuarto y sexto capítulos fueron claves los hits conectados por Lázaro Armenteros.

Mientras, los gauchos evitaron la blanqueada durante el sexto inning, cuando Enrique Lemoine conectó un incogible impulsor. Ya entonces no estaba en el box el ganador Ángel Díaz —autor de nueve ponches— quien había sido sustituido por el cerrador Carlos Pérez.

En el otro resultado en la apertura del grupo C, con asiento en el estadio Emilio Ibarra Almada, de la localidad de Los Mochis, Australia  recetó KO a Lituania con pizarra de 19-0.

En la llave B, Estados Unidos se estrenó igualmente con paliza de 14-2 sobre Panamá, mientras  Japón se deshizo antes del límite de Sudáfrica con pizarra de 15-1 y Alemania hizo lo mismo frente a Nueva Zelanda.

Con otro abultado marcador de 23-0 en cinco entradas, los anfitriones arrollaron a la representación de Italia en duelo correspondiente a la llave A. En ese mismo segmento, Taipéi de China liquidó en ocho capítulos a Guatemala con un cómodo 10-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.