En caída libre

Cuba volvió a caer, esta vez ante Perú, nuevamente en sets corridos, y encajó su quinta derrota del torneo

Autor:

Raiko Martín

Aunque el anfitrión suele crecerse en su patio, Perú parecía el rival más accesible de los que acompañan a la selección femenina cubana de voleibol en el grupo M del presente Gran Prix. Mas el elenco local se convirtió en otro obstáculo infranqueable, y la nueva derrota en sets corridos desdibujó el propósito de tomar un respiro en el torneo.

El vistazo a los marcadores parciales nos hace recordar lo visto un día atrás frente a las polacas. De inicio, par de sets algo parejos (25-20 y 25-21) y luego el bajón que sentencia la derrota (25-17). Solo que esta vez ni la estelar jovencita Melissa Vargas escapó a la debacle colectiva, pues según las estadísticas del duelo, apenas pudo marcar un punto en ataque y otro en bloqueo.

A juzgar por los datos, el recibo volvió a lastrar cualquier posibilidad de triunfo, y fue aprovechado por las peruanas para apuntarse ¡ocho! aces. Lo demás, lo de siempre. Un total de 27 puntos regalados —nueve en cada manga— por errores no forzados. Eso, entre otras cosas, hace que un equipo que logra concretar 12 bloqueos, termine perdiendo el partido.

Tal parece que nuestras inexpertas muchachas saldrán de tierras incas con otra barrida a cuestas. Para hoy está pactada la despedida, nada menos que frente al elenco de Puerto Rico que ya les venció en la parada inicial del certamen, y que este sábado liquidó a su similar de Polonia en cuatro sets (26-24, 24-26, 25-10 y 25-22). ¿Cree usted en los milagros?

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.