Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo que bien comienza…

La selección masculina cubana de baloncesto selló su segundo triunfo consecutivo en el torneo Centrobásquet, esta vez ante Jamaica 70-58

Autor:

Norland Rosendo

Con el mismo paso arrollador que comenzó su despliegue, la selección masculina cubana de baloncesto selló su segundo triunfo consecutivo en el torneo Centrobásquet, con asiento en Nayarit, México. El elenco de Jamaica, tercero en la anterior edición, se antojaba un rival complicado, pero terminó «fundido» en los finales y cedió con pizarra de 70-58.

El primer cuarto fue un recital del quinteto cubano que tomó la iniciativa, marcó la diferencia y casi dobla a sus rivales con un favorable 22-12. Sin embargo, el ritmo trepidante del arranque fue neutralizado por la formación jamaicana en la siguiente manga y en la primera mitad de la tercera, en la que los discípulos de Daniel Scoot fueron inferiores por 9-15 y 15-19.

Así, se vivió un cierre un poco tenso. El sube y baja en el pizarrón marcó las acciones hasta casi la mitad del cuarto tramo, en el que los cubanos comenzaron a aprovechar más las intercepciones y afinaron la puntería para asegurar, con un ventajoso 24-12, el esperanzador triunfo. Así, solo un verdadero desastre cortaría el camino del equipo cubano a la cita centrocaribeña de noviembre en Veracruz, y el boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto el año entrante se aleja de la utopía.

En el plano individual, Jasiel Rivero tuvo un partido para recordar, pues se erigió como la principal referencia ofensiva con 18 puntos. Anotó el 73 por ciento de sus tiros de campo —ocho de 11— y la mitad de sus lanzamientos libres, robó tres balones y se adueñó de nueve rebotes.

También resultaron sobresalientes los desempeños del base organizador Osmel Oliva, quien repartió con buen criterio las acciones de ataque, firmó tres asistencias, apenas falló una de sus seis tiradas libres y redondeó un aporte de 13 unidades.

Los cubanitos han iniciado muy bien su paso por el certamen regional y aprovecharán la jornada dominical para restaurar sus fuerzas. Mañana, si no ocurren sorpresas, deberán certificar su paso a la semifinales del torneo con un triunfo sobre la representación de Costa Rica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.