¡Ojo! El relevo pinta

Varios de los jugadores del equipo masculino cubano de voleibol que conquistó el título en el reciente Torneo Norceca, categoría sub-21, pertenecen a la nómina de la selección absoluta

Autor:

Raiko Martín

No se si hablar del presente o el futuro, pues varios de los jugadores del equipo masculino cubano que conquistó el título en el reciente Torneo Norceca, categoría sub-21, pertenecen a la nómina de la selección absoluta. Y al menos dos de ellos figuran como titulares entre los «grandes».

Por eso, el cetro conseguido ahora en El Salvador es la confirmación de que nuestro voleibol masculino anda por buen camino. Solo hay que mantenerlo despejado.

Por la capital salvadoreña los discípulos de Pavel Pimienta transitaron sin la sombra de un tropiezo. Y la última estocada encajada a los canadienses en sets corridos (29-27, 25-21, 25-21) fue la mejor prueba de la preparación mental y física de los muchachitos.

«El primer set definió el juego. Los chicos entraron poco presionados, pero luego se soltaron y jugaron su juego. Cometimos errores, sobre todo con los saques, pero en la medida que el partido continuó estuvieron más relajados y confiados», apuntó Pimienta, igualmente feliz por la clasificación de sus muchachos para el venidero Campeonato Mundial para menores de 21 años.

Pero además del boleto, conseguido un día antes al someter a Puerto Rico, los jugadores cubanos disfrutaron de varias nominaciones en el cuadro de honor del torneo.

Por ejemplo, el capitán Ricardo Calvo fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del torneo, distinción que se unió a su elección como el pasador más sobresaliente de la justa.

Otros tres miembros del elenco cubano fueron incluidos en el equipo Todos Estrellas del certamen. Fueron ellos Osmany Uriarte (mejor atacador), Abrahan Alfonso (mejor servicio) y Luis Sosa (segundo mejor bloqueador).

A esta selección se sumaron los anfitriones Samuel Valdez (máximo anotador y mejor opuesto) y José Mejía (mejor bloqueador), y el canadiense Brandon Koppers (segundo mejor atacador).

Completó el selecto listado el hondureño Juan Napky, premiado como el líbero más destacado, el mejor en defensa y el más sobresaliente en la recepción.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.