Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero regresa a Río de Janeiro en busca del oro

Pese a caer sorpresivamente en la primera manga con marcador de 11-15, el antillano logró imponerse ante el estadounidense Ryan Chew en los tres sets siguientes 11-5, 11-8 y 11-8

Autor:

Norland Rosendo

Un año después de caer en la final frente a un taipeiano de menor linaje que él, el mejor badmintonista cubano de todos los tiempos, Osleni Guerrero, regresa a la ciudad brasileña de Río de Janeiro en busca del oro que aquella vez perdió, y en su debut este miércoles superó al jovencito estadounidense Ryan Chew, de solo 18 años.

Pese a caer sorpresivamente en la primera manga con marcador de 11-15, el antillano logró imponerse en los tres sets siguientes, 11-5, 11-8 y 11-8, según el sitio oficial del certamen.

El habanero, ubicado en el puesto 57 del ranking mundial y a la cabeza del continente, enfrentará hoy al mexicano Arturo Hernández, muy alejado de la élite, en el puesto 387, y al que superó la única vez que se han enfrentado.

En el camino al trono, Osleni tendrá al menos dos rivales que lo aventajan en el escalafón del orbe, a los que parece les interesó el cambio de categoría de la justa carioca, pues de Torneo Internacional pasó a Grand Prix.

El primer sembrado es el sueco Henri Hurskainen (41 en el ranking), seguido por el alemán Dieter Domke (49). A continuación se ubica Osleni, delante del irlandés Scott Evans (64), el estadounidense Sattawat Pongnairat (67), el checo Petr Koukal (73), el danés Joachim Persson (75) y el anfitrión Daniel Paiola (77). Y todos ganaron en su primera presentación.

En el camino hacia la discusión de las medallas, Osleni quizá enfrente a Paiola, a quien ha derrotado cinco veces sin perder en competencias oficiales. De vencer al local, es probable que por primera vez en su carrera deportiva vea al otro lado de la net a Dieter Domke.

Si hubiera alguna sorpresa, entonces la semifinal podría ser contra Sattawat Pongnairat, un viejo conocido que no ha podido ganarle a Osleni en ninguno de los cuatro partidos sostenidos entre ambos.

Este 2014 no empezó como el Guerrero de la capital cubana hubiese deseado, pues ante su afición sucumbió por el pase a la discusión del metal áureo, en el torneo Giraldilla de La Habana.

Después se repuso al coronarse en el Abierto de Perú y el Internacional de Venezuela, pero en el Grand Prix de Canadá no pasó de la primera ronda. En ese resultado es justo apuntar que llegó a la sede de la competencia casi a la hora de salir a la cancha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.