Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La canoa sigue a flote

Los cubanos Serguey Torres y Rolexis Báez clasificaron este jueves para la discusión de las medallas a la distancia de 500 metros del Campeonato Mundial de Canotaje

Autor:

Juventud Rebelde

Los cubanos Serguey Torres y Rolexis Báez, integrantes de la canoa biplaza, clasificaron este jueves para la discusión de las medallas a la distancia de 500 metros del Campeonato Mundial de Canotaje con asiento en el Centro Acuático Krylatskoye, en Moscú, Rusia, según reporta JIT.

Los antillanos, tras quedar cuartos en su heat eliminatorio con 1:44.410 minutos, tuvieron una buena semifinal y accedieron a la pugna decisiva, prevista para pasado mañana.

En la semifinal A, Torres-Báez, con 1:39.070 escoltaron a los ganadores, los rumanos Liviu Dumitrescu-Victor Mihalachi (1:38.391). En el tercer sitio se situaron los azerbaiyanos Sergiy Bezugliy-Oleksiy Kupin (1:40.091).

Ellos, más los ucranianos Dmytro Ianchuk-Taras Mishchuk (1:39.084), los italianos Nikolai Craciun-Davide Santini (1:44.222) y los hermanos bielorrusos Andrei y Aliaksandr Bahdanovich (1:40.781), por ese orden en la otra semifinal, discutirán las preseas.

Se sumarán a ese segmento decisivo los alemanes Robert Nuck-Stefhan Holtz, los rusos Alexey Korovashk-Ivan Shtyl y los húngaros Henrik Vasbanyai-Robert Mike, triunfadores en sus regatas preliminares.

Este viernes será una jornada de gran acción en el certamen, que reúne a representantes de más de 85 países, pues la dupla de Torres-Báez buscará su clasificación en 200 y 500 metros, al igual que la kayacista (K-1) Yusmary Mengana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.