Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oriente de blanco

En la más reciente jornada se vivieron par de lechadas. La representación de Granma blanqueó a su similar de Guantánamo con pizarra de 7-0 y las pequeñas Avispas santiagueras sometieron por 9-0 al elenco local

Autor:

Raiko Martín

La calma se apoderará hoy del panorama beisbolero doméstico, marcado por la inédita celebración del Campeonato Nacional de la categoría sub-23, que desde finales de julio tiene sus acciones en cuatro provincias del país.

En la más reciente jornada se vivieron par de lechadas, ambas coincidentemente en tierras holguineras donde se disputan los partidos correspondiente a la zona D del certamen.

Allí, la representación de Granma blanqueó a su similar de Guantánamo con pizarra de 7-0, gracias a una ofensiva de diez imparables incluido el vuelacercas de Héctor Gómez. A César García correspondió el triunfo mientras que Dayron Riera fue el derrotado.

A su vez, las pequeñas Avispas santiagueras sometieron por 9-0 al elenco local apoyadas en la buena faena monticular de Jorge Díaz. La peor parte desde el box se la llevó Maikel Sanz.

Por su parte, en la llave B, Villa Clara volvió a colgarse del brazo de Irving del Río —tres triunfos en el torneo— para derrotar con un cómodo 11-2 a Mayabeque. Leandro Turiño e Ivailo Leiva sacaron la pelota del parque en el 5 de Septiembre sureño para remachar el fracaso de Yosvel Nápoles. Hubo juego salvado para Yanni Delgado.

Los cienfuegueros sí aprovecharon la ventaja de jugar en casa para aventajar a los capitalinos con marcador de 5-1. Para Yaniel Martínez fue el buen crédito, con el aporte del cuadrangular conectado por Yoandry López, al tiempo que Brandon Delgado cargaba con el revés.

En la agrupación A, con sede en el histórico Palmar de Junco matancero, los dueños de casa cedieron por 3-5 ante la novena pinareña que contó con el jonrón de Yasser González y los certeros envíos de Yosvani Álvarez. Allí Pedro Mesa vio marcado su casillero de derrotas.

Asimismo, el serpentinero Misael Villa como abridor y Michael Ortiz en plan de rescate, guiaron a Artemisa a un cerrado triunfo por 3-2 ante la Isla de la Juventud, infructuosamente defendida en el box por Jesús Pino.

Por último, en el segmento C que se juega en la tierra de la piña, Camagüey cayó con ajustado 3-4 ante Las Tunas. El batazo de vuelta completa disparado por Henry Quintero contribuyó a la causa de Alejandro Meneses, quien contó con el auxilio de Yadiel Echevarría. El revés fue a parar al aval de Daniel Góngora.

En cambio, los avileños pudieron complacer a sus parciales con un éxito por 4-1 sobre sus vecinos y sotaneros espirituanos. A pesar de las ¡cinco pifias! cometidas por sus compañeros, Leodanis Santiesteban logró sortear la ruta del triunfo con la ayuda de Isley Castillo, mientras que Aldo Conrado archivaba un nuevo tropiezo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.