Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piragüistas cubanos por clasificación en Mundial de Moscú

Este sábado la dupla Torres-Báez consiguió bronce en la distancia de los 500 metros biplaza y buscan otra sorpresa en la reñida porfía del Campeonato del Mundo de Canotaje

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, agosto 9.— Los piragüistas cubanos, liderados por el puntal Serguey Torres, buscan una sorpresa en la reñida porfía del Campeonato del Mundo de Canotaje, en Rusia, afirmó este sábado el entrenador de la selección antillana Yosniel Domínguez, reporta PL.

Buscamos una sorpresa para la final de mañana en la modalidad masculina de los 200 metros en el canal de Krylotskoye, en Moscú, declaró Domínguez a Prensa Latina, tras evaluar de buena la preparación del conjunto y el desempeño de los canoístas Yusmany Mengana, quien compite en eventos femeninos, y de la dupla integrada por Torres y Rolexis Báez.

Se han preparado bien, a pesar de las dificultades, y están contentos por la presencia del canotaje cubano luego de una ausencia en Rusia de al menos unos 20 años, expresó Domínguez.

Comentó que la selección está satisfecha con los resultados obtenidos en las competencias eliminatorias y semifinales y «buscamos una sorpresa para la final de mañana, muy reñida y con muchos favoritos», reiteró el entrenador antillano.

Destacó la actuación este sábado de la dupla Torres-Báez que consiguió bronce en la distancia de los 500 metros biplaza, y de Mengana, quien clasificó primera en su grupo en la modalidad individual de los 200 metros con tiempo de 36 segundos y 305 milésimas.

Para la jornada del domingo, cuando cerrará el campeonato mundial, el dúo cubano masculino participará en el duelo por medallas dentro del Grupo B en los mil metros de la disciplina C-2 y estará también en la final de Grupo A C-2 de los 200 metros.

Con su debut en lides internacionales, y con posibilidades de entrar en el primer quinteto de las piragüistas en el mundial moscovita, Mengana persigue una actuación relevante para el equipo cubano en la final del Grupo B en 200 y 500 metros, respectivamente, subrayó Domínguez.

El espirituano Torres descuella como el exponente principal del canotaje cubano en los recientes años, en las modalidades de piragüismo de mil, 500 y 200 metros.

Torres y Báez obtuvieron medalla de bronce en la canoa biplaza a 200 metros en la Copa Mundial de Szeged, Hungría, celebrada en mayo de este año, con la participación de más de 300 atletas de 88 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.