Promoverá China el espíritu olímpico y vida sana en juegos de Nanjing

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán a partir del 16 de agosto y se competirá en 28 deportes

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 11.— China anunció este lunes que los 123 integrantes de su delegación a los II Juegos de la Juventud, a iniciarse el sábado en la ciudad de Nanjing, promoverán el espíritu olímpico y un estilo de vida sana para los de menos edad, refiere PL.

En esta cita se competirá en 28 deportes, al adicionarse el golf y los encuentros de rugby, con 222 eventos en los que participarán tres mil 969 atletas, 282 más que en los celebrados hace cuatro años en Singapur.

El jefe de la delegación, Xiao Tian, dijo hoy que estos Juegos Olímpicos de la Juventud se distinguen por la configuración de su programa, que incluye exhibiciones de modalidades de patinaje y de wushu (artes marciales chinas), que se presentarán como actividad cultural y educativa.

Los juegos, que tendrán lugar en la capital de la provincia oriental de Jiangsu a partir del 16 de agosto, constituyen un importante encuentro de jóvenes de todo el mundo y una plataforma para campañas culturales y educacionales.

Atletas chinos participantes no han querido hacer pronósticos y consideran que a diferencia de los juegos asiáticos celebrados el pasado año en la propia Nanjing permitirán reuniones entre amigos y aprender más unos de otros.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron propuestos en 2001 por el expresidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge, y su primera edición tuvo lugar en Singapur en 2010, en la que China participó con 68 atletas y ganó 30 medallas de oro, 16 de plata y cinco de bronce.

En estos segundos juegos para los jóvenes, del 16 al 28 de agosto, China casi duplica su membresía con 123 deportistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.