Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apretaditos en el centro

Tras un comienzo incierto marcado por errores defensivos y la presión de no defraudar a su público, el equipo de Cienfuegos se mantiene a la cabeza del grupo B, en el Campeonato Nacional de béisbol, categoría sub-23

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— El Campeonato Nacional de béisbol, categoría sub-23, prosigue hoy en varios estadios del país, entre ellos el 5 de Septiembre de esta ciudad, que acoge las acciones del reñido grupo B. Tras un comienzo incierto marcado por errores defensivos y la presión de no defraudar a su público —según su director Alain Álvarez—, el equipo de Cienfuegos se mantiene a la cabeza de la llave, integrada además por las novenas de La Habana, Mayabeque y Villa Clara.

Después de la más reciente presentación, Orlando Roa, receptor de los Elefantes, comentó a JR que aunque no participan en este torneo todos los atletas que jugarán la próxima Serie Nacional, el nivel competitivo es alto y sirve de entrenamiento para aquellos peloteros que sí estarán en esa campaña, a iniciarse en septiembre.

«Varios miembros de la selección cienfueguera continuaremos luego con el equipo de la provincia y estos choques nos permiten engranar y conocernos mejor. Apenas será la próxima mi tercera Serie Nacional, pero ya he adquirido alguna experiencia como para ayudar un poco a los lanzadores novatos», añadió.

Precisamente son los pitchers de Mayabeque que participan en este torneo para menores de 23 años, los que más posibilidades tienen de integrar la nómina de los Huracanes.

«A partir de la actuación aquí no solo podemos darle solución al banco de problemas de la selección provincial. Además, sirve para insertar atletas en el staff de serpentineros, el cual se ha debilitado, sobre todo los zurdos, porque al ser minoría, siempre tienen mejores posibilidades», explicó Rigoberto Madera, mánager de la selección mayabequense.

«El pitcheo es bien joven, algunos están pasando incluso el Servicio Militar Activo, y hacemos un trabajo intensivo con ellos para que lleguen y se mantengan en mejor forma», afirmó.

El experimentado timonel aseguró que, como también dirigirá a la novena de la provincia en la 54 Serie Nacional, el presente torneo le permite analizar y conocer la capacidad de cada pelotero.

Destacó además la calidad del resto de los equipos, quienes están dando el máximo para ponerle colorido y competitividad al certamen.

Próximos partidos

Grupo A: PRI-IJV y MTZ-ART; Grupo B: LHA-MAY y CFG-VCL; Grupo C: SSP-CMG y CAV-LTU; Grupo D: SCU-GTM y HOL-GRA

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.