Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No solo de béisbol vive Haarlem

La selección femenina de softbol de Cuba tratará de superar por primera vez la ronda eliminatoria en un Campeonato Mundial, cuando debute en la XIV edición que albergará la ciudad holandesa

Autor:

Norland Rosendo

A partir de hoy, la selección femenina de softbol de Cuba tratará de superar por primera vez la ronda eliminatoria en un Campeonato Mundial, cuando debute en la XIV edición que albergará la ciudad de Haarlem, en Holanda.

Esta será la cuarta vez que un conjunto criollo participe en el certamen del orbe, y fue ubicado en el grupo A junto a las representaciones de Rusia, Nueva Zelanda, Japón, China, Puerto Rico, Canadá y la República Checa. Precisamente contra este último hará su primera presentación.

Por la otra llave concursarán en busca de los cuatro boletos de cada zona a la siguiente fase,  Taipéi de China, Australia, Italia, República Dominicana, Gran Bretaña, Bostwana, Estados Unidos y las anfitrionas.

La nómina de las cubanas presenta una combinación de atletas con experiencia en torneos internacionales y de jóvenes con mucho talento, que se prepararon bajo la dirección de Indalecio Alejandrez, un gran conocedor de esta disciplina y de su hermano mayor, el béisbol, pues ha dirigido también al plantel de Granma en series nacionales.

Las antillanas no acudieron a la justa de 2012 efectuada en Canadá, y que dominó el elenco de Japón, victimario en la final de las estadounidenses.

En 2010, las criollas ocuparon la novena plaza entre las 16 novenas asistentes a la lid que organizó Venezuela, al concluir con balance de tres triunfos (Gran Bretaña, Sudáfrica y Argentina) y cuatro reveses (Holanda, Canadá, Taipéi y Japón).

Antes, en 1990 habían quedado en décimo lugar (cinco y cuatro) entre 20 concursantes que se dieron cita en Estados Unidos, y cuatro años después repitieron la misma ubicación, con récord de cuatro y dos, pero entre 28 conjuntos, en el torneo efectuado en Canadá.

La cita holandesa concluirá el día 24 de agosto con la discusión de las medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.