Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uruguayo Luis Suárez sigue «parado»

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ratificó los cuatro meses de suspensión y los nueve partidos de sanción con la selección uruguaya, por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido del Mundial de Brasil, en junio

Autor:

José Luis López

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo parcialmente este jueves la sanción impuesta por la FIFA al futbolista uruguayo Luis Suárez, al permitirle poder entrenar junto a sus compañeros del Barcelona y disputar partidos amistosos.

No obstante, el TAS sí ratificó la mayor parte del castigo: los cuatro meses de suspensión y los nueve partidos de sanción con la selección uruguaya, por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido del Mundial de Brasil.

De tal forma, Suárez no podrá volver a competir de forma oficial hasta el 26 de octubre, cuando se espera que debute con el Barcelona en el campo del Real Madrid.

Lo que sí podrá hacer será entrenar con el Barcelona. Mañana se ejercitará por primera vez a las órdenes de Luis Enrique, acompañado en el césped por el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, sus futuros compañeros en el ataque.

Suárez, de 27 años y fichado el 11 de julio por el Barcelona después de que el club pagara 108,7 millones de dólares al Liverpool inglés, podría debutar el próximo lunes en el trofeo amistoso Joan Gamper, día para el que está prevista su presentación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.