Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atletas cubanos ya entrenan en Nanjing

Doce jóvenes cubanos participarán en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en esta ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 15. —Los 12 atletas cubanos que participarán en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Nanjing realizan sus entrenamientos regulares, luego de varios días de adaptación en esa ciudad china, se informó este viernes.

Heriberto Suárez, jefe de la delegación cubana a estas competencias para jóvenes de 15 a 18 años, dijo a Prensa Latina que todos los deportistas iniciaron desde el jueves su preparación, luego de un largo viaje y del proceso inicial de familiarización en la villa olímpica.

El funcionario destacó la hospitalidad de los anfitriones chinos y precisó que el grupo de Cuba está integrado además de los atletas, por seis entrenadores y la embajadora de la Juventud Lady Laura Moya, quien obtuvo medalla de oro en pentatlón en los primeros juegos juveniles celebrados en Singapur en 2010.

Explicó que las olimpiadas juveniles se diferencian de las regulares porque incluyen actividades educativas, intercambios entre los participantes de todo el mundo (en esta edición asisten 204 delegaciones de países y regiones) y mucha alegría.

Sobre la reducida participación de Cuba en estos segundos juegos, el jefe de la delegación explicó que esta es una cita a la que se llega por clasificación y las competencias de los diversos deportes tuvieron lugar en ciudades muy distantes de la Isla y a las que no se pudo acudir debido a lo costoso de los viajes.

En las primeras Olimpiadas de la Juventud en Singapur Cuba participó con 43 atletas que conquistaron nueve medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, una actuación que los colocó en la quinta posición por naciones.

Pero el jefe de la delegación deportiva cubana está convencido del buen papel que desempeñarán sus atletas pese a su reducido número.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.