Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano, Neuer y Robben están en la final

Estos son los tres finalistas para el galardón a mejor jugador de la última temporada en Europa

Autor:

José Luis López

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) ya dio a conocer los tres finalistas para el galardón a mejor jugador de la última temporada en ese continente: el crack portugués Cristiano Ronaldo (CR7)-dueño del último Balón de Oro-, el portero alemán Manuel Neuer y el delantero holandés Arjen Robben.

Este excepcional trío de jugadores fueron los más votados en una lista de diez por periodistas de 54 países. El nombre del ganador se anunciará el próximo día 28, durante el sorteo de la fase de grupos de la venidera Liga de Campeones, el cual se desarrollará en Mónaco.

A saber, Cristiano Ronaldo anotó 17 goles en la última edición de la Champions y fue figura determinante en la conquista de la décima Copa de Europa por parte de su club español Real Madrid.  Además, acabó la temporada en el club «merengue» con 51 tantos en 47 partidos. CR7 nunca ha ganado este trofeo, pero en 2008 sí había conseguido el premio de Mejor Jugador del Año de la UEFA, galardón que fue sustituido por el actual en 2011.

Mientras, Neuer es el primer portero finalista del galardón, al convertirse en uno de los héroes del triunfo de Alemania en la Copa del Mundo Brasil 2014. Además, el gigante bávaro fue el arquero titular del equipo Bayern Múnich que conquistó la Liga y la Copa de Alemania.

Y Robben, quien también juega en el Bayern Múnich, fue una de las estrellas del Mundial al liderar a Holanda hacia el tercer puesto.

Los diez aspirantes que más avanzaron en pos del galardón fueron Cristiano, Diego Costa, Di María, James Rodríguez, Lahm, Luis Suárez, Messi, Müller, Neuer y Robben. Como se aprecia, cuatro eran alemanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.