Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los spikes les quedaron chiquitos

La selección cubana de softbol femenino perdió este viernes ante el conjunto de la República Checa, con pizarra final de 6-3. Este sábado, Cuba enfrentará a Nueva Zelanda

Autor:

Norland Rosendo

Tras la derrota sufrida ayer ante el conjunto de la República Checa, con pizarra final de 6-3, las aspiraciones de la selección cubana de softbol femenino de avanzar a la segunda etapa del XIV Campeonato Mundial, que tiene lugar en la ciudad holandesa de Haarlem, se ponen del color de los nubarrones a punto de precipitarse en las tardes de agosto.

Las criollitas, que fueron ubicadas en el Grupo B, no pudieron evitar que en el tercer capítulo las europeas les marcaran cinco veces.

A mi juicio, el mánager cubano Indalecio Alejandrez se demoró demasiado para sustituir a la abridora Yusmary Pacheco en ese inning, cuando le ligaron cuatro jits y regaló un boleto que sirvió para forzar una carrera. Para frenar la rebelión checa se encaramó en la lomita la veloz Anisley López, quien lanzó el resto del juego, aunque permitió la última anotación de las rivales en el séptimo inning.

Una entrada antes, las antillanas habían pisado tres veces el home para recortar a dos la diferencia de entonces en el marcador, gracias a un cañonazo de la torpedera Diamela Puentes, un triple de la receptora Katia Coello y jonrón de la jardinera Leanneyi Gómez.

Las cubanas conectaron siete indiscutibles y cometieron un error a la defensa, mientras las checas batearon un hit menos y pifiaron una sola vez. El éxito se lo apuntó Verónica Peckova (1-0) y el revés fue al expediente de Yusmary Pacheco (0-1).

Hoy, Cuba enfrentará a Nueva Zelanda, elenco que ayer superó a Rusia por 5-1. En los otros duelos de la llave A, Japón blanqueó a China 4-0; Canadá aventajó a Puerto Rico, 3-2. Por el otro circuito, Australia derrotó a Taipéi de China, 2-1; Italia a República Dominicana, 3-2; Bostwana a Gran Bretaña, 5-3, y Estados Unidos noqueó a las anfitrionas holandesas, 10-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.