Inaugurados Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 (+ Fotos)

Con esta vistosa ceremonia la ciudad de Nanjing dio la bienvenida a casi 4 000 atletas de 204 países y regiones que competirán en buena lid en busca del triunfo en 28 deportes

Autor:

Juventud Rebelde

NANJING, agosto 16. —Coreografías, historia, tecnología, luces, música y deportes se combinaron este sábado en la gala que abrió los II Juegos Olímpicos de la Juventud en esta ciudad, reporta Prensa Latina.

La imagen en el cielo de un atleta en una carrera que se disolvió en las palabras Juegos de Nanjing dio paso al acto final con los colores de los círculos olímpicos, antes del encendido de la pira.

Con imágenes que recordaron el paso de la antorcha desde Grecia, conducida por toda la pista del estadio de Nanjing por un relevo de deportistas chinos ganadores en diversas olimpiadas, la llama fue colocada en un gazebo gigante en un alarde de pirotecnia que encendió el pebetero.

También llamó la atención una coreografía alegórica a la astronomía moderna china, acompañada de danzas, corredores y luces para mostrar juventud y vigor proyectado a través del tiempo hacia el futuro

Los efectos lumínicos dieron un énfasis especial a todo este derroche de imaginación, calzado con varios elementos de la cultura china, incluyendo la Ruta de la Seda y un jarrón virtual de porcelana azul y blanco que delinearon centenares de jóvenes vestidos de blanco.

Inventos chinos como el de la porcelana hace 3 000 años, durante la dinastía Shang, y los brocados de Yunjin, creados alrededor del 1597 se incorporaron a imágenes, efectos y actuaciones sobre el comercio, la prosperidad y la amistad que produjo la milenaria Ruta de la Seda.

El acto estuvo acompañado de música tradicional y moderna, canciones alegóricas a los juegos, interpretaciones de piano y de instrumentos folklóricos, acompañados de coros gigantes.

Con esta vistosa ceremonia la ciudad de Nanjing dio la bienvenida a casi 4 000 atletas de 204 países y regiones que competirán en buena lid en busca del triunfo en 28 deportes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.