Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se lleva el cetro de Copa Panamericana de Voleibol

La escuadra cubana derrotó 3-0 a la de Estados Unidos y se llevó el título de la IX Copa Panamericana de Voleibol para hombres, disputada en la ciudad mexicana de Tijuana

Autor:

Juventud Rebelde

Con inesperada pizarra de 3-0, la selección de Cuba derrotó a su par de Estados Unidos y se ciñó la corona de la IX Copa Panamericana de Voleibol para hombres, disputada en la ciudad mexicana de Tijuana, en Baja California, destaca Cubadebate.

Liderados por 20 puntos del opuesto y capitán Rolando Cepeda, los cubanos lograron parciales de 25-16, 25-23 y 25-23, en los cuales pesaron, además, los ocho puntos de Osmany Uriarte, el segundo con mejor anotador de los dirigidos por Rodolfo Sánchez.

Por Estados Unidos, también representado por un novel equipo, sobresalieron Taylor Crabb y Taylor Averill, ambos con nueve.

«Estamos contentos, el resultado fue producto de un esfuerzo grande y colectivo en todos los aspectos, regresamos con una medalla y ahora a prepararnos más fuerte para lo que sigue», expresó Cepeda, reconocido como el Jugador Más Valioso del torneo.

También se incluyeron en el equipo ideal, Javier Jiménez, considerado el mejor atacador, y el central David Fiel, segundo más sobresaliente en el bloqueo, solo detrás del puertorriqueño Mannix Román.

Los argentinos Rodrigo Villalba (segundo mejor rematador) y Franco López, líder en defensa y en su rol de líbero; el estadunidense Robert Boldog (pase); los boricuas José Rivera (recepción) Maurice Torres, máximo anotador con 102 (84-8-10), el venezolano Kervin Piñerau (servicio) y el dominicano José Cáceres (opuesto) completaron el cuadro de jugadores más destacados.

«Cumplimos la meta de esta lid, ahora tenemos el compromiso del campeonato del orbe en Polonia y estar listos para la Liga Mundial del próximo año, en la cual esperamos jugar en un nivel superior», dijo el DT Rodolfo Sánchez, quien obtiene otra presea en menos de dos meses tras ganar el Grupo III de ese certamen anual de la FIVB.

Por su parte Charles Sullivan, entrenador de los estadounidenses, aseguró sentirse orgulloso de sus jugadores, pues no tienen una gran experiencia internacional y no obstante llegaron a la final.

«Como equipo nunca antes habíamos competido a este nivel y estoy placenteramente sorprendido por lo que mostraron», señaló el técnico al guiar a su equipo al podio, luego que en el 2013 Estados Unidos quedó fuera de la contienda.

Entre tanto, Argentina conquistó la medalla de bronce al imponerse a Puerto Rico en cinco reñidos tramos (25-21, 25-23, 20-25, 24-26 y 18-16) durante el cual el boricua Torres totalizó 32 puntos para ingresar el Club de los 30 en récords históricos de la Copa.

Posición Final en este orden: Cuba, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, México, Canadá, República Dominicana y Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.