Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay esféricas en la sala

La escuadra cubana enfrentará este jueves al club salvadoreño Universidad Nacional de El Salvador, en el primer Campeonato de Clubes Campeones de fútbol sala de la Concacaf

Autor:

José Luis López

El equipo La Habana, en representación de Cuba, se enfrentará hoy al club salvadoreño Universidad Nacional de El Salvador (UES), al debutar en el primer Campeonato de Clubes Campeones de fútbol sala de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Concacaf), que se inició este miércoles en Guatemala.

Cubanos y salvadoreños aparecen ubicados en el grupo A, en el cual también se enroló el equipo anfitrión Glucosoral. En el certamen, con sede en el Domo Polideportivo de Ciudad Guatemala, competirán por la llave B los colectivos Borussia, de Costa Rica; el mexicano Sidekicks y el canadiense Toronto FC.

La escuadra cubana, piloteada por el avezado técnico capitalino Clemente Reynoso, se enfrentará mañana al Glucosoral. Según el calendario competitivo, el sábado 23 serán las semifinales cruzadas entre los dos primeros lugares de cada segmento. Los ganadores de esos cotejos disputarán un día después el título, mientras que los derrotados moverán la esférica en pos del bronce.

Esta selección de Reynoso quedó integrada por los 13 mejores jugadores del recién finalizado campeonato nacional, que se dirimió en Las Tunas, donde el triunfo correspondió al conjunto de Granma.

Entre ellos aparecen varios hombres con experiencia mundialista, como el veterano portero Wilfredo Carbó, el cierre Ronald Egozcue, los ala pívot Jhonet Martínez y Fernando Chapman, así como el pívot y capitán Itsven Román. Los restantes jugadores son Daniel Hernández, Denis Márquez, Alejandro Marrero y Luis Jerez.

Cuba intenta recuperar el nivel de otrora en el fútbol sala en el área de la Concacaf, que le permitió participar en cuatro Copas del Mundo consecutivas: España 1996, Guatemala 2000, Taipei de China 2004 y Brasil 2008. Luego estuvo ausente en la última edición de Tailandia 2012.

Y como el fútbol no se detiene, al cierre la selección nacional absoluta se enfrentaba a su similar de Panamá, en el estadio Rommel Fernández, en partido de preparación para la venidera Copa del Caribe, que se desarrollará del 6 al 16 de noviembre, y de la cual Cuba es el actual monarca.

Tras ese duelo contra los istmeños, los alumnos del técnico Walter Benítez se trasladarán hacia Guatemala, para medirse con el cuadro chapín en el estadio Mateo Flores, el sábado 23.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.