Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cerrojo en el Canal

La escuadra panameña de fútbol venció 4-0 al equipo de Cuba en un duelo amistoso dirimido en el estadio Rommel Fernández

Autor:

José Luis López

La selección panameña de fútbol se mostró inhospitalaria con su similar de Cuba y «le cerró las compuertas del Canal», con muchos goles, para un cómodo triunfo de 4-0 ante los discípulos del técnico granmense Walter Benítez, en un duelo amistoso dirimido en el estadio Rommel Fernández.

Según las escasas informaciones aparecidas en Internet, el primer tiempo terminó con empate a cero, gracias a que el portero cubano Diosvelis Guerra detuvo un tiro de penal lanzado por Richard Peralta en el minuto 15. La falta que lo produjo la cometió el lateral izquierdo Jorge Luis Corrales, tras derribar al ariete Francisco Narbón.

Sin embargo, la hecatombe defensiva cubana llegó en el tiempo complementario, merced, en gran medida, a los cambios hechos por el técnico colombiano Hernán «Bolillo» Gómez, que le permitieron más llegada al elenco anfitrión.

Darwin Pinzón, quien fue una de esas modificaciones, abrió el marcador en el minuto 68’ al rematar luego de que otro de los ingresados, Eric Davis, diera un pase que Abdiel Arroyo esquivó para engañar a los defensores cubanos.

Al minuto 72’ Juan De Gracia, otro jugador de cambio, sacó un potente disparo tras aprovechar un tiro libre ejecutado por Richard Rodríguez para el segundo gol.

Solo dos minutos después, Pinzón fructificó un pase de Davis para anotar el tercero de Panamá y su segundo de la noche. En tanto, en el segundo minuto de reposición, luego de los 90 reglamentarios, Ismael Díaz marcó la cuarta y última anotación.

Tras este pálido resultado, la escuadra cubana piloteada por el técnico granmense Walter Benítez se dirigirá hoy hacia Guatemala, donde disputará este sábado otro juego de fogueo contra la selección chapina.

La tropa de Benítez se prepara con vistas a la Copa del Caribe de la cual es el actual monarca, evento que se dirimirá en Jamaica, del 6 al 11 de noviembre venidero.

Al cierre, el equipo de La Habana, en representación de Cuba, se medía con el club Universidad Nacional de El Salvador (UES), en el primer Campeonato de Clubes Campeones de fútbol sala de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Concacaf). Hoy, los alumnos del técnico Clemente Reynoso enfrentarán al anfitrión Glucosoral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.