Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cede ante Canadá en Mundial de softbol femenino

La escuadra femenina antillana cayó este jueves 0-7 ante Canadá y depende de otros para avanzar a la siguiente etapa del Campeonato Mundial de softbol

Autor:

Prensa Latina

ÁMSTERDAM, agosto 21.— La selección femenina cubana cayó este jueves 0-7 ante Canadá y depende de otros para avanzar a la siguiente etapa del Campeonato Mundial de softbol, con sede en la ciudad holandesa de Haarlem.

Las cubanas volvieron a carecer de ofensiva, la misma que les ha faltado en los compromisos precedentes y sin batear no se pueden hacer carreras.

Por la caribeñas abrió la veloz Anisley López, dueña de dos de los tres triunfos del equipo, pero que esta vez sí fue bateada.

Las canadienses tomaron ventaja desde el primer inning cuando fabricaron dos carreras, con dos hits, un pelotazo y un elevado de sacrificio.

Con esas anotaciones le bastaban a las norteñas para agenciarse el triunfo, pues la abridora Sara Groenewegen espació los únicos tres hits de las antillanas.

Canadá volvió a marcar otras dos carreras en el cuarto, sumó una en el quinto y cerró con dos en el séptimo y ofensiva de 12 imparables y un error.

Además de Groenewegen, también subieron a la lomita por las norteamericanas, Karissa Hovinga, que se llevó el triunfo y Eujenna Caira.

Mientras que por Cuba Yusmari Pachecó tiró dos entradas y permitió las dos últimas anotaciones de las rivales.

Ahora Cuba tendrá que esperar por los resultados de los demás partidos, para saber si consigue el boleto a la siguiente etapa.

De momento las antillanas son quintas de la llave A, con tres éxitos y cuatro fracasos, por detrás de Japón (6-0), Canadá (6-1), China (4-3) y República Checa (3-3).

Las cubanas pueden concluir cuartas del grupo, pues China derrotó 8-1 a Rusia, pero Japón debe superar a República Checa.

En el grupo B, manda Estados Unidos (7-0), tras derrotar este jueves por 7-0 a Italia, y es escoltado por Australia (6-1), que hoy venció por 7-0 a República Dominicana.

Los otros dos pasajes los tienen más cercanos Taipei de China y las holandesas que se miden a Gran Bretaña y Botswana, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.