Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los dueños de la arena

Ya se completó el cuadro semifinalista en ambos sexos con las parejas que este domingo pisan las arenas aledañas al hotel Puntarena para luchar por las medallas.

Autor:

Raiko Martín

VARADERO.— Con la caída del sol sobre el horizonte en este famoso balneario, quedó lista la escena final de la séptima parada del Circuito Norceca de voleibol de playa que, sin dudas, tendrá un sostenido sabor cubano.

Con los últimos destellos de luz se completó el cuadro semifinalista en ambos sexos con las parejas que hoy pisarán las arenas aledañas al hotel Puntarena para luchar por las medallas.

En el apartado masculino, serán dos los binomios cubanos enrolados en la lucha. Y no son más porque en uno de los partidos de cuartos de final hubo un duelo «fraticida», pues la principal dupla de casa, integrada por Nivaldo Díaz y Sergio González, tuvo que enfrentar a los juveniles y debutantes Liosbel Méndez y Daicel Quesada.

En eso no hubo sorpresa, puesto que el tándem más experimentado de la Mayor de las Antillas, que salió airoso en las tres paradas del presente Circuito en las que ha participado, apuntaló su cuarta candidatura con triunfo en dos sets con parciales de 21-15 y 21-9.

Quiso la distribución del organigrama que en su próxima presentación, Nivaldo y Sergio enfrenten otro duelo doméstico, porque en la otra batalla de cuartos de final la segunda pareja cubana, formada por Karel Piña y Yendri Castillo, dejó sin opciones a los experimentados mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, con favorables pizarras de 21-19 y 21-13.

La faena de las principales representaciones cubanas dejó muy satisfecho a Leonides Regüeiferos, jefe del colectivo técnico en la rama masculina de esta disciplina, quien en un aparte con JR se mostró muy seguro de que el choque entre sus pupilos será altamente competitivo.

«Nuestro objetivo desde que comenzamos la preparación ha sido elevar el nivel de ambas parejas, y con ello incrementar las posibilidades del voleibol de playa cubano. La participación en las diferentes paradas del Circuito, incluida esta, tiene como principal objetivo la preparación con vistas al torneo de los cercanos Juegos Centroamericanos de Veracruz, y a lograr la clasificación a los Panamericanos del próximo año», explicó el estratega.

El preparador no quiso hablar de un favorito para este interesante cruce, pero muchos de los presentes auguraron una dura porfía, teniendo en cuenta el nivel mostrado por cada contendiente sobre la arena.

La otra semifinal contará con acento norteño, pues tendrá, net por medio, a la mancuerna canadiense de Sam Pedlow y Grant O’Gorman y a los estadounidenses Todd Rodger y Theo Brunner. Para ello, los de la hoja de maple sometieron a los boricuas Roberto Rodríguez y Erick Haddock con marcadores de 13-21, 21-10 y 15-12, y los estadounidenses salieron airosos frente a sus coterráneos William Allen y Trevor Crabb con 21-18 y 15-9.

También una pizca de son habrá en las batallas semifinales en el apartado femenino, gracias al desempeño de las cubanitas Leila Martínez y Lianma Flores —quien celebraba su cumpleaños—. Ellas comenzaron venciendo a las canadienses Kacie Mactavish y Caleigh Whitaker con un 21-14, y luego supieron levantarse después de ceder por 17-21 para cerrar con un favorable 15-9.

Ahora, las discípulas de Mayra Ferrer tendrán la dura misión de pelear por un puesto en la final de hoy cuando enfrenten a las estadounidenses Sarah Day y Briana Hinga, vencedoras frente a las costarricenses Karen Cope y Natalia Alfaro con marca de 14-21, 21-11 y 15-12.

El otro enfrentamiento por un cupo finalista lo protagonizarán la dupla de Tealle Hunkus y Kimberly MacGiven (EE.UU.) y la integrada por las conocidas Martha Revuelta y Bibiana Candelas (MEX). Las aztecas fueron mejores que sus compatriotas Gloria Santoyo y Stephanie Burnside por 21-18 y 21-17, mientras que las norteñas dejaron en el camino a sus vecinas canadienses Victoria Altmore y Julie Gordon en tres parciales, con pizarras de 18-21, 21-16 y 15-10.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.